Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan maestros en paro por sus horas que juntan firmas para impedirles entrar a la escuela

Aurora Harrison

 

Tras nueve días de la toma de las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, la maestra Alma Cristina Osorio solicitó respeto a su plaza en la secundaria Ignacio Chávez Sánchez, porque denunció que el director Fernando Martínez está recabando firmas de padres de familia para no dejarlos entrar; pero insistió que defenderá sus horas.

En declaraciones a los medios, la maestra Alma Cristina Osorio pidió al contralor de la Secretaría de Educación (SEG), Antonio Arredondo Aburto, solucionar el conflicto laboral, para que el director de la secundaria no viole sus derechos y les permita poder realizar su trabajo.

“Queremos una reunión con el contralor, porque sabemos que está en sus manos la solución de este problema, por eso pedimos que emita el documento para que se reconozcan los nombramientos”, dijo la maestra, quien acusó al director de la secundaria de no permitirles su ingreso.

El pasado jueves 13 del presente mes, los maestros Lorenzo Méndez Abarca y Alma Cristina Osorio tomaron las oficinas de la Delegación para pedir a las autoridades de la SEG que respeten las horas de sus plazas que les asignaron.

“El director está recabando firmas de los padres de familia, para que nosotros no entremos al plantel, porque le hacemos estorbo para sus planes que tiene en la escuela, incluso quiere poner a un prefecto a dar clases de Español, y analiza quién va cubrir las 40 horas que quedarán libres”, dijo.

Ante esa situación, pidió a las autoridades dar solución al conflicto laboral, que se respeten las horas de sus plazas, y que no dejen crecer un conflicto tan sencillo, porque recordó que desde hace varios meses han hecho la gestión para que se reconozcan los nombramientos que les dieron.

“Vamos a permanecer aquí hasta que se nos resuelvan, no vamos a entregar las instalaciones hasta que respete la normatividad, porque ahora resulta que nos quieren revocar el nombramiento cuando ya no es tiempo”, dijo la maestra que tiene asignada cinco horas de las 20 por la jubilación de la maestra Anacleta Alicia Abarca, quien trabajó en la secundaria.

468 ad