Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan los rechazados en el Zócalo de Acapulco a estar inscritos para levantar su protesta

El joven rechazado Jorge Alcántar Valladares, quien está en el plantón que continúa en el quiosco del Zócalo, aseguró que junto a sus compañeros permanecerán en el lugar en espera de estar inscritos en las universidades que les propuso el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la reunión del jueves.

Consultado al respecto, reiteró que hubo buenos avances con el gobernador, que esperarán la próxima audiencia para tener una solución concreta, porque dijo que aún no están inscritos, que cuando esto ocurra van a levantar el movimiento que iniciaron hace más de un mes en demanda de espacios.

“Agradecemos al gobernador por atendernos, porque pensamos que otra vez no se iba a presentar y es por eso que decidimos estar en plantón indefinido, hasta que estemos inscritos, porque todavía no se ha confirmado”, declaró el aspirante a la Unidad Académica de Medicina.

Los jóvenes desde la semana pasada levantaron la huelga de hambre, pero permanecen en plantón en el quiosco del Zócalo de Acapulco; el martes informaron que recibieron el respaldo de la Liga Agraria Revolucionario del Sur Emiliano Zapata (Larsez). (Aurora Harrison).

468 ad