Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insalubre la funeraria habilitada como Semefo en La Unión, se quejan de nuevo

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

Vecinos de la colonia Barrio de la Cruz, en La Unión, lamentaron que pese a que han hecho denuncias públicas respecto a la contaminación ambiental que provoca la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), las autoridades correspondientes no han intervenido.

La señora Abigail Ramos Hernández dijo que son 10 las familias afectadas de manera directa por el incumplimiento de las normas sanitarias del establecimiento del cual salen olores pestilentes cada vez que tienen cadáveres en espera de que sean identificados.

Agregó que la funeraria no está conectada al sistema de drenaje, por lo que tanto los fluidos de los cuerpos así como de las sustancias que utilizan para lavarlos son descargados de manera directa al río.

La ama de casa aseveró que la inconformidad es generalizada entre los habitantes de la cabecera municipal, “todos los que entran y salen de La Unión tienen que pasar por la calle principal que es donde está la funeraria y cada vez que hay muertos el olor no se soporta,”.

A pregunta expresa, manifestó que no tiene conocimiento de que hayan intervenido, para regular el funcionamiento de la funeraria, tanto la procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal, así como el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, “nosotros creemos que no ha venido nadie porque las cosas siguen igual; no estamos pidiendo que cierren ese negocio, sino que le digan a los dueños que tiene que funcionar como debe de ser para que no nos afecte a los demás vecinos”.

468 ad