Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Cutzamala sigue sin querer entregar el Ayuntamiento

Por segunda ocasión en la semana, el alcalde Francisco Estrada Campos dejó plantado al personal del gobierno del estado que se trasladó a Cutzamala para realizar el trámite de entrega del ayuntamiento, y volvió a anunciar que está fuera de la región cuando despacha en su casa.

La ausencia fue considerada como un intento por parte del priista Estrada Campos de no entregar el ayuntamiento a Isidro Duarte Cabrera, del PRD, quien se quedó con su equipo de trabajo esperando desde el viernes pasado y este martes.

Versiones de los mismos funcionarios municipales confirmaron que el alcalde ni siquiera ha formado una comisión para realizar el trámite de entrega-recepción, y el síndico no se ha presentado.

De igual forma, se confirmó que el presidente municipal despacha en su nueva casa, que construyó este año sobre la avenida principal de Cutzamala, y no acude al llamado del personal de la Contraloría. A su vez, su secretaria anuncia que está en Chilpancingo.

Isidro Duarte confirmó que mantendrá la calma y no quiso hacer alguna declaración al respecto. Señaló que guardará el respeto debido a las instancias para que ellos determinen lo que se debe hacer.

La elección en Cutzamala se resolverá en el Tribunal Electoral federal, luego de que en la instancia estatal rechazaron la impugnación.

La siguiente semana, el personal de la Contraloría hará su tercer intento por llamar al alcalde Francisco Estrada Campos para que realice el trámite de entrega, pues es el único de la Tierra Caliente que falta por hacerlo. (Israel Flores).

468 ad