Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los militantes elegirán a los dirigentes del PRD en los municipios, afirma Carlos Reyes

Daniel Velázquez

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, convocó a los militantes del PRD en los 81 municipios del estado a que se pongan de acuerdo para definir a quién quieren para presidente del partido en sus municipios, para que sea nombrado delegado con funciones de presidente, porque están imposibilitados de realizar una elección de acuerdo a lo que establece el estatuto del partido.

En declaraciones después de tomar protesta al coordinador y vicecoordinador de la fracción del PRD en el Cabildo de Acapulco, Reyes Torres dijo que no se puede convocar a una elección porque se modifico el estatuto, donde se especifica cómo se elegirá a la dirigencia municipal.

Indicó que de acuerdo con el estatuto es el Consejo Municipal el órgano que elige al presidente del partido, y para integrar el Consejo Municipal se debe elegir al presidente de cada una de las secciones electorales que integran el municipio, y no se puede realizar el procedimiento porque no hay un padrón eficiente, debido a que la empresa contratada para realizar el padrón hubo municipios a donde no llegó, porque no hubo dinero para pagar transporte, comida y hospedaje.

En la reunión con los regidores de Acapulco, los invitó a empezar a trabajar para que junto con todos los militantes del PRD definan a quién quieren en el comité municipal.

Agregó que la elección del delegado con funciones de presidente se hará mediante un acuerdo con los militantes, “lo que ofrecemos es que el delegado no lo defina un grupo o nos los repartamos, sino que lo decidan en cada municipio”.

Adelantó que a partir del siete de octubre empezará el recorrido por todos los municipios del estado para informarles que se pongan de acuerdo en definir a quién quieren para dirigente municipal, y en 15 días esperan recorrer todo el estado y serán los dirigentes municipales los que definan los plazos.

A pregunta expresa sobre la salida de Andrés Manuel López Obrador del partido, Reyes Torres descartó que en el estado se vaya a dar una desbandada de militantes para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero “habrá ciudadanos distinguidos que tomen esa decisión”.

Dijo que la salida de Andrés Manuel López Obrador no representa una confrontación con el PRD.

Agregó que tampoco habrá confrontación con quienes decidan irse a Morena, y en la competencia electoral los verán como amigos de izquierda, pero no como compañeros de partido y serán contendientes en la elección de 2015, donde Morena iría solo para defender su registro como partido.

Dijo que los simpatizantes de López Obrador deben definir su postura porque no podrán militar en el PRD y en Morena. “Para todos, se tiene que definir, una cosa es tener aprecio, cariño por Andrés Manuel y otra cosa es tomar la decisión con quién estás, si con melón o con sandía”.

468 ad