Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan sindicatos en la Costera contra la reforma laboral de Calderón

Salvador Serna

 

Convencidos de que la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón atenta contra los derechos de la clase trabajadora, unos 300 sindicalizados realizaron ayer un mitin en la Costera de Acapulco.

Conglomerados en la explanada principal de un centro comercial y acompañados por los diputados perredistas Rosario Merlín, Catalino Duarte y Sebastián de la Rosa, los agremiados de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), con cartulinas y mantas lanzaron arengas contra la Coparmex, Canaco, Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial, por seguir empeñados en fracturar los logros sindicales que han costado años de lucha gremial.

“Esta es una iniciativa preferente que Felipe Calderón busca realizar de fast track porque tiene fecha de término para el 27 de septiembre, lo que desestabiliza a los frentes parlamentarios que están en contra de dicha reforma, incluso el presidente electo Enrique Peña Nieto pretende imponerla en beneficio de los patrones y no lo vamos a permitir”, advirtió el líder estatal de la UNT, Felipe Loyo Malabar.

A decir de Loyo Malabar, las peticiones de la clase obrera “son legítimas, si con las nuevas reformas no nos van a dar, pues tampoco que nos quiten. Las fracciones perredistas del Congreso tienen que sumarse en un solo bloque y no permitir que se lesionen los intereses y derechos de los trabajadores. Las reformas de Calderón no pasarán, de eso estamos muy seguros”.

Por la gran cantidad de trabajadores que se congregaron en la banqueta con dirección a la Base Naval, los turistas tenían que caminar sobre el carril de velocidad lenta.

468 ad