Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nos hemos aplicado ante la sequía, se ufana Calderón; no faltará agua, dice

Mayolo López /?Agencia Reforma

San Diego de la Unión, Guanajuato

El presidente Felipe Calderón prometió ayer que no faltará el agua a la población afectada por la sequía.
Acompañado por el gobernador Juan Manuel Oliva, Calderón dijo a los asistentes a la ceremonia de apertura de un tramo carretero que el gobierno se afana a diario para no abandonar a su suerte a las comunidades que resienten los estragos que acompañan a la falta de lluvias.
“Sé que se está pasando un problema muy importante, (pero) nos hemos aplicado a conciencia para ayudar a la gente a enfrentar la sequía en esta entidad y, sobre todo, en las entidades más afectadas”, planteó ante unos 500 invitados que se congregaron bajo una carpa a la orilla del tramo carretero.
Cierto de que “sí está dura” la sequía, Calderón prometió que a ninguna familia le faltará agua o alimento en esta temporada.
El presidente Calderón recordó que su administración ha aportado recursos de al menos 34 mil millones de pesos para paliar los estragos de la sequía, un monto que ningún otro gobierno había destinado, explicó, para luego dar cuenta del decreto que firmó para agilizar la entrega de recursos y garantizar el suministro de agua potable y de alimentos.
Antes de la intervención del presidente, el gobernador se había mostrado más que satisfecho con el tramo carretero inaugurado, de 13 .5 kilómetros, que conectará a San Diego de la Unión con la carretera federal 57, para cuya construcción se invirtieron 123 millones de pesos.
“Con el presidente Calderón y Oliva, San Diego de la Unión se va para arriba”, dijo.
Explicó que el tramo puede albergar la circulación de unos 3 mil vehículos al día, para beneficios de una treintena de comunidades.
“Vamos a ahorrar 15 minutos en este traslado. Hoy se cuenta con una vía más eficiente y segura que nos acerca a las nuevas oportunidades y servicios. De este modo, la infraestructura trasciende en seguridad, en tranquilidad y en bienestar para las familias guanajuatenses”, resumió.
Posteriormente, Oliva pediría a los asistentes una “porra” para el presidente por los favores recibidos para el pueblo.
“A nombre del gobierno, de las familias de Guanajuato, gracias, señor presidente, por ser un aliado, un protagonista de primer orden en la transformación de nuestro estado. Hemos formado un gran equipo a lo largo de estos años, y estoy convencido de que juntos haremos, todavía, mucho más en beneficio de esta entidad durante los próximos meses”, celebró.
“Te sale más bonito a ti, gobernador: tú, que eres poeta. Yo, la verdad, no”, diría Calderón de las ocurrencias de Oliva.

468 ad