Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Alice Cooper a Guillermo del Toro premio por sus aportes al cine de horror

Nora Alicia Estrada / Agencia Reforma

Los Angeles

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y las actrices Angélica María y Angélica Vale fueron reconocidos por su aportación al género del terror con el premio Eyegore, en los Estudios Universal.
En el evento anual, que se realizó la noche del viernes, y que cada vez toma más en cuenta el trabajo de los latinos, el artista del terror y del rock Alice Cooper entregó la presea al realizador.
“Guillermo del Toro, gracias por tu apoyo a este género con tus monstruos y películas como Hellboy y El laberinto del fauno, y la lista de tus trabajos sigue y sigue”, resaltó.
“Quiero decir que esta última (El laberinto del fauno) es mi favorita y en enero 18 (de 2013), viene con un proyecto de dos pequeñas niñas que desaparecen adentro de un bosque y, años después, aparecen y, alguien o algo, quiere estar en contacto con ellas. Todo pasa a la medianoche, es una película de espanto supernatural que se llama Mamá. Este trofeo es para ti por tu trabajo”.
Del Toro subió al estrado para saludar a Cooper y recibir la presea.
“Gracias por el premio, estoy muy feliz. Los monstruos han sido muy importantes en mi vida, cuando era niño me gustaba mucho ver las películas de monstruos, gracias a Alice Cooper, y recibir este trofeo de sus manos ahora, hace que todo sea un círculo completo”, expresó.
“Estamos aquí para celebrar los premios Eyegore, que reconocen a todos los que hacen fantasías. Creo que en vida aprendemos muchas lecciones por cosas de los demonios; disfruten la noche, no tomen mucho, no se metan con los monstruos y los zombies, y diviértanse”.
La presentadora del evento, McKenzie Westmore, destacó la trayectoria de las dos Angélicas.
“Voy a aprovechar este momento para practicar mi español. Estamos aquí para honrar a la adorable Angélica María y a Angélica Vale por su trabajo en Mujeres asesinas 2”, dijo.
Vale recogió emocionada ambas estatuillas, en forma de demonios alados.
“Muchísimas gracias, todo esto es sorprendente porque nací en la comedia, pero ahora es muy emocionante para mí recibir este premio en Hollywood por ser una asesina en serie; no sé, a lo mejor debo dejar de ser comediante”, bromeó.
“Quiero dar las gracias a Televisa, al productor del show y al público. Mi mamá no pudo estar aquí (por trabajo) pero nos dejo este video con un mensaje”.
En las dos pantallas colocadas en el recinto apareció la imagen de Angélica María disculpándose por no haber podido ir a recibir en persona el premio y agradeciendo el reconocimiento.
En la ceremonia, que celebra a lo mejor del género de horror, también se reconoció al actor Chad Michael Murray por su trabajo en House of wax y The haunting in Georgia, y a los artistas Silas Weir Mitchell y Bitsie Tulloch, quienes recibieron el trofeo a nombre de la serie Grimm.
En la alfombra roja previa, desfilaron artistas latinos como Wilmer Valderrama, Kate del Castillo, Diego Boneta y Antonio Aguilar Jr.
Con esta entrega de premios se dio por inaugurada la nueva temporada de las tradicionales noches de terror (Halloween Horror Nights) en el parque temático.

468 ad