Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha el presidente de Ecuador en defensa de los “cimientos éticos y morales de la Nación”

DPA

Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezó ayer una masiva concentración de apoyo a su organización política, Alianza PAIS, convocada para “defender la democracia, la decencia y la ley”, como respuesta al escándalo de la presentación de firmas falsificadas para registrar partidos y movimientos políticos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó una verificación de firmas durante este mes, tras la denuncia de irregularidades en la base de datos de afiliados y adherentes a las organizaciones que buscaban participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2013.
Correa condenó la falsificación de firmas al expresar que “esto pasará a la historia de la inmoralidad” y criticó a sus opositores por este hecho, al que calificó de “fraude”.
El acto de apoyo al oficialismo atrajo a miles de personas, quienes vitorearon constantemente a Correa, pidiendo que acepte la candidatura para un nuevo período presidencial, además de corear consignas contra otros grupos políticos.
Asimismo, Correa aprovechó su discurso para insistir en que los altos funcionarios de gobierno mantendrán su posición de no brindar entrevistas a “medios mercantilistas”, sino que lo harán a través de medios “decentes” y programas informativos oficiales.
Con esto, el mandatario aprovechó para alertar que el principal adversario del oficialismo en las elecciones del próximo año será “esa prensa corrupta” que, a su juicio, representaría a “las mafias políticas que dominaban este país”.

468 ad