Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan músicos de Acapulco de que no hay muchas contrataciones

Salvador Serna

Debido a la temporada baja, los músicos de Acapulco agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informaron que han disminuido las solicitudes para amenizar en los negocios de la vida nocturna, por lo que solicitan más y mejores oportunidades de trabajo dentro del sector turístico.
“Por ahora 105 músicos están en la banca sindical, porque ahorita no hay suficiente trabajo en los escenarios de los lobbys y restaurantes de hoteles de la zona diamante, dorada y tradicional, necesitamos trabajar más en septiembre porque los agremiados tienen obligaciones familiares que cumplir” dijo ayer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero sección 52 de la CTM, Enrique Serrano Ayala.
El líder sindical reconoció que en temporada alta, “los ingresos fueron buenos, pero ahora estamos sufriendo un poco, es normal, lo de todos los años. Le pedimos a las autoridades estatales y municipales de fomento al turismo que redoblen esfuerzos porque ya se siente septiembre, se siente el declive de los ingresos y no podemos bajar los brazos” dijo en entrevista en su oficina.
Serrano Ayala indicó que durante el año 2012, algunas empresas hoteleras y restauranteras cancelaron unilateralmente los contratos colectivos de trabajo, sin tomar en cuenta la opinión de la clase trabajadora.
“Algunas empresas cerraron de forma intempestiva y los contratos se quedaron volando. Otras empresas que siguen abiertas, argumentando pérdidas económicas, quisieron cancelar los contratos colectivos de trabajo de forma unilateral. Unas si lo consiguieron, pero otras no porque se negaron a negociar de forma congruente. Ahí hemos tenido fricciones y discrepancias con los patrones, porque ellos se escudan en que no han generado ingresos” aseguró.

468 ad