Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, apenas al 52.1% de ocupación, informa la Sefotur

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 52.1 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona del Acapulco Dorado fue la que tuvo un mayor indicador con un 55.2  por ciento.
El Acapulco Diamante marcó un 54.6 por ciento. En tanto que la zona del Acapulco tradicional, sólo alcanzó un 32.5 por ciento.
En lo que atañe al Triángulo del Sol, este tuvo un indicador general del 50 por ciento.
Con un clima nublado, las playas de Caleta y Caletilla lucieron ayer casí vacías aunque algunas familias y grupos de excursionistas llegaron a partir de las 11 de la mañana.
Al preguntarles cómo estaban pasando su estadía sin sol, los turistas mencionaron que querían asolearse un poco y tomar un ligero bronceado, pero debido al repentino cambio de clima, lo mejor era disfrutar el clima fresco, sin sufrir los embates del calor y zambulléndose en las cálidas aguas de las playas.
En un recorrido en la zona de restaurantes del Zócalo, se observó muy poca actividad con comensales. Entrevistados, los gerentes y meseros de dichos establecimientos señalaron que no hay turismo nacional que esté visitando el centro, debido al gran descuido urbano en que lucen banquetas, guarniciones y jardineras, lo que hace mella en el ánimo de los turistas nacionales, quienes prefieren por irse a caminar por el Malecón de Acapulco o la zona dorada.

Las cifras en Ixtapa y Zihuatanejo

En tanto, el centro turístico de Ixtapa obtuvo este sábado 53.4 por ciento de ocupación hotelera y Zihuatanejo solo logró alcanzar un promedio porcentual del 15.6 de habitaciones rentadas.
Luego del bajo porcentaje de cuartos de hotel rentados que registró este viernes Ixtapa, ayer ascendió a 26.7 puntos porcentuales, con lo que logró superar la media, a diferencia de Zihuatanejo que en el mismo lapso de tiempo tuvo un retroceso de 2.1 puntos porcentuales.
El promedio de ocupación de los destinos hermanos pasó de viernes a sábado de 30.4 a 47.5 por ciento, es decir, incrementó 17.1 puntos.
En el recorrido de este diario por los principales sitios de atracción en Ixtapa, se observó una actividad turística aceptable, a pesar de que se presentó un cielo nublado y por la mañana hubo llovizna.
Las playas Linda, Quieta, y la isla de Ixtapa, ubicadas en la zona hotelera 2, recibieron turistas procedentes del estado de Michoacán y el Bajío, mientras que en la zona 1, frente a playa El Palmar, hubo bañistas, la mayoría huéspedes de los hoteles asentados en ese lugar.
A diferencia del viernes, ayer los estacionamientos de los accesos de El Palmar llegaron a un 60 por ciento de su capacidad, y el área comercial del centro turístico lució con un número considerable de turistas.
En Zihuatanejo el movimiento de visitantes fue mínimo en el primer cuadro de la ciudad. El Paseo del Pescador y el recinto portuario lucieron con unos cuantos turistas, mientras que de las playas de la bahía solo se observó a un grupo de turistas de excursión en playa La Ropa, y algunos visitantes que se dirigieron a playa Las Gatas. (Acapulco / Ixtapa / Salvador Serna / Redacción).

468 ad