Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres años sin que pase el carro de la basura en las calles de Saltillo y Tamaulipas

Yee Trujillo

Habitantes de las calles Saltillo y Tamaulipas, de la céntrica colonia Progreso, denunciaron que carecen del servicio de recolección de basura desde hace más de tres años y exigieron que el gobierno municipal solucione el problema.
“Aquí nunca han venido, o sea que también le echan la culpa de que el camión no puede entrar, pero nunca, una vez sí vinieron pero vinieron de los de partido, nada más así, hasta una bolsa nos dejaron, pero venía una camioneta”, comentó el vecino Eduardo Suástegui, y se quejó porque a otras calles privadas sí acude el camión recolector a retirar los desechos: “ha de haber alguien que pese por ahí”, dijo.
De acuerdo con los vecinos, durante el período del ex alcalde Félix Salgado Macedonio, una camioneta de redilas acudía a recolectar la basura, pero dejó de acudir desde el inicio de la actual administración, por lo que ahora los vecinos tienen  que pagarle a otras personas para que retiren la basura o llevarla al contenedor ubicado en el mercado de la colonia, sin importar sus reportes a la Dirección de Saneamiento Básico.
La señora Alfa Trejo aseguró que el camión recolector acude cada año, antes de la Navidad, pero desde hace unos 10 años no acude diariamente, con el pretexto de que la calle no tiene salida, es angosta y hay mucho tráfico en la calle Bernal Díaz del Castillo.
En la calle Tamaulipas, la vecina María Patricia Jaimes Tamayo aseguró que el camión recolector no ha acudido desde hace más de un año, y denunció que este año en dos ocasiones los trabajadores del servicio de limpia entraron sonando la campana y los vecinos corrieron a sacar su basura, pero el camión nunca llegó.
“Anteriormente sí entraba, hace tres años; yo pediría que nos apoyaran, que mandaran ahora sí que no semanalmente pero pues aunque sea cada quince días, porque la verdad que ahorita tiene un año que no vienen”, agregó.

468 ad