Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco muertos ayer por la violencia; dejan tres decapitados en la calzada Pie de la Cuesta

Redacción

Tres cabezas humanas fueron encontradas en el interior de un vehículo y en la cajuela los cuerpos de las víctimas, sobre Calzada Pie de la Cuesta y la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
También dos hombres fue asesinados a balazos, uno sobre la carretera Acapulco-México en la colonia Vicente Guerrero, cerca del punto conocido como La Parada del Guayabo y otro en la colonia 2 De Febrero.
En el primer hecho, un hombre fue encontrado asesinado a balazos sobre la carretera Acapulco- México en la colonia Vicente Guerrero y a unos metros la unidad baleada.
De acuerdo con versiones policiacas, el hecho se suscitó a las 4 de la tarde, cuando hombres armados dispararon en contra del conductor de un taxi blanco con azul tipo Sedán, con número económico 2841 y después huyeron.
El conductor quedó tirado sobre la calle a un costado de la banqueta, a unos 10 metros del vehículo, el cual fue tapados posteriormente con una sábana blanca. La unidad recibió varios impactos de bala, en el cofre se observaron tres impactos.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima al recibir los disparos en la unidad, procedió a huir, corriendo donde fue atacado por los agresores.
La víctima vestía un pantalón verde claro y una playera blanca, zapatos negros.
En la zona se encontró una credencial de taxista, se presume fue de la víctima con el nombre de Ubaldo Jaimes Macedo de entre 45 y 50 años, en el lugar fueron encontrados casquillo percutidos calibre 38 súper.
Por las diligencias de ley, la vía federal quedó cerrada en dos carriles de tres en dirección al Centro, por lo que se produjo tráfico vehicular.
En otro hecho, cerca de las 6 de la tarde, fueron encontradas tres cabezas humanas en el interior de un vehículo y en la cajuela los cuerpos de las víctimas.
La unidad fue reportada como robada hace dos días a una pareja de turistas de la ciudad de México, en la misma zona poniente del puerto.
De acuerdo con versiones policiacas, el hallazgo ocurrió sobre calzada Pie de la Cuesta y El Derrumbe, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cuando fue encontrado un vehículo Ford tipo Fusion azul estacionado sobre el carril que va de Pie de la Cuesta con dirección al Centro, frente al restaurant Las Sirenitas.
En el interior del vehículo en el asiento trasero fueron encontradas tres cabezas humanas y a lado ropa encima de ellos y en la cajuela del carro los cuerpos de las tres víctimas del sexo masculino y encima de ellos un pantalón de mezclilla y ropa.
En el lugar fue dejado un mensaje escrito a mano con la leyenda “Esto va para todos los extorsionadores y ratas del CIDA, vamos a acabar con toda esta basura muertos de hambre, ya estamos aquí venimos a limpiar la plaza, Att: Cartel del Golfo y R1”.
Cerca de las 10 de la noche otro hombre que respondía al nombre de Florencio Teófilo Basurto, de 24 años, fue asesinado dentro del bar Evelia en la colonia 2 De Febrero esquina con Chilpancingo, cerca de la Vacacional.
El cuerpo quedó tirado boca abajo y vestía una playera blanca de tirantes y una bermuda a cuadros.
En todos los lugares donde fueron encontrados cuerpos, acudieron policías municipales y federales, quienes acordonaron la zona, así también peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes recabaron los datos de ley.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

468 ad