Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El pago a los constructores está asegurado porque es dinero etiquetado, dice Escobar Romo

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo calificó como demasiado “brusca” la protesta de los empresarios constructores para exigir que el ayuntamiento de Acapulco les pague algunas obras.
Dijo que ella tiene documentos que demuestran que les han ido pagando a diferentes constructoras en cuanto el gobierno municipal tiene los recursos para ello.
Entrevistada en el hotel Crowne Plaza, a donde acudió a la clausura del “Seminario de finanzas públicas y gestión de fondos para municipios”, organizado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que aglutina a los alcaldes priístas, se le preguntó sobre el pago a los constructores.
Verónica Escobar dijo que ha habido una serie de situaciones, entre otras que no ha recibido los recursos que vienen de algunos ramos etiquetados, los cuales serán entregados el 28 de septiembre.
Indicó que los constructores no se deben preocupar, porque “finalmente si no lo recibo yo (el dinero), lo va recibir la administración entrante y su pago ahí está, se les va pagar por supuesto, porque hay un adeudo, una obra realizada y si está el expediente como debe ser y si está la supervisión de la obra como debe ser, por supuesto que se llevará a cabo el pago”.
Sobre la fecha en que podría pagar, dijo que no lo sabía, pero si los recursos le llegan los primeros días de la semana, “por supuesto que cumpliré en tiempo y forma, yo no tengo ningún interés en afectar a nadie, al contrario, les hemos estado pagando”.
Subrayó que ella tiene la manera de comprobar que han salido cheques, pagos a diferentes constructoras, en respuesta a los empresarios que han declarado que no les han pagado y que los traen dando nada más vueltas.
Luego dijo que siente la presión de los constructores de “alguna manera muy brusca, porque nosotros hemos tratado de cumplir de acuerdo como nosotros vamos recibiendo los fondos”.
Los constructores han llevado a cabo protestas para exigir a la alcaldesa Verónica Escobar Romo el pago de las obras que realizaron al ayuntamiento, y de acuerdo con ellos el monto asciende a 350 millones de pesos desde el 2011.
En otro tema, la alcaldesa Verónica Escobar Romo se mostró congratulada por el anunció de que la playa Icacos será certificada, luego de cumplir con todos los requerimientos, pues dijo que fueron muchos meses de trabajo para lograrlo y ese anuncio es muy importante para Acapulco y el turismo que lo visita.
Indicó que Icacos es una de las tres playas propuestas para entrar en la certificación, las otras son las del Morro, Caleta y Caletilla.

468 ad