Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconstruyen luego de dos meses muro derribado por las lluvias en barranca de Chilpancingo

Redacción

Chilpancingo

Después de dos meses de colapsarse un muro de contención en la barranca Pezuapa, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo reconstruyeron la obra, porque está programada para inaugurarse la próxima semana por el alcalde Tulio Pérez Calvo.
El derrumbe afectó a dos colonias y por las constantes lluvias, los vecinos temían que pudiera suscitarse una inundación.
El 18 de agosto vecinos de las colonias Los Sauces y Margarita Viguri, de las calles Amates y Herlinda, se quejaron de una obra realizada por la administración de Pérez Calvo en la construcción de un muro que se debilitó por las lluvias y se vino abajo un bloque completo de la carpeta de cemento que colocaron.
Por la nula respuesta del alcalde, los vecinos se dieron a la tarea de colocar piedras para bloquear el paso por el temor de que algún vehículo o peatón sufriera algún accidente o se desplome en la barranca.
En la edición del periódico El Sur, numero 5336, del 5 de septiembre, habitantes de estas colonias protestaron por los trabajos que realizó el Ayuntamiento, el muro de contención que se derribó con lo que quedaron incomunicados desde hace un mes.
Por este problema la calle quedó bloqueada a la altura del encauzamiento Pezuapa y con ello decenas de familia que viven en los márgenes de la barranca, demandaron la reconstrucción de la barda que se vino abajo y que bloqueó la única calle que tenían para comunicarse con las otras colonias.
El presidente de gestión de obra pública de la colonia Margarita Viguri, Juan López, señaló que habían cumplido dos meses con el problema sin tener respuesta del alcalde Pérez Calvo, sin embargo el pasado lunes llegaron trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, para reconstruir este muro de contención.
Cabe mencionar que esta barranca viene del libramiento a Tixtla y ya se han tenido problemas con las contantes lluvias que se han registrado en la ciudad.
“Esta obra era de mala calidad los que realizaron este trabajo quisieron ahorrarse algo de dinero, esperemos que la reconstrucción de este muro de contención dure, porque es indispensable para nosotros ya estamos en la temporada de lluvia y no queremos que nos pase un accidente a los que vivimos ahí”, expresó.

468 ad