Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Mazón que aceptará la imposición de funcionarios porque es facultad del gobernador

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), Lázaro Mazón Alonso dijo que aceptará la imposición de funcionarios al interior de esa dependencia porque es facultad del gobernador Ángel Aguirre Rivero mover a sus funcionarios.
Al interior de la dependencia que encabeza, dijo que no hay conflicto con los trabajadores ni con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) y negó que los movimientos que hace el gobierno del estado detengan la operatividad de la secretaría.
Al comenzar una campaña contra la obesidad en esta capital, se le recordó hace un par de semanas que pararon labores por la presencia de hombres armados que resguardan al subsecretario de finanzas de esa secretaría, Arturo Sánchez Torres y que tomaron la oficina del mismo funcionario porque entregó nombramientos a representantes sindicales, acción que no le corresponde.
De la usurpación de funciones de Sánchez Torres, consideró que fue un malentendido “al final llegó a un acuerdo con los trabajadores y les ofreció disculpas por los malos entendidos en Costa Chica, pero ya se arreglaron las diferencias, no pasó a mayores”.
En cuanto a los hombres armados que resguardan a subsecretario dijo que tiene la información de que ya no están en el lugar, luego de un acuerdo que hizo con la dirigente del Sntsa en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez.
Sánchez Torres cuenta con vigilancia porque el viernes 31 de agosto un grupo armado irrumpió en su fiesta de cumpleaños que se celebró en casa del subsecretario de planeación de la Secretaría de Salud, Pablo Zapién Cortés.
En esa ocasión el comando armado de unas 15 personas les exigió que dejaran de cobrar el 20 porciento a los proveedores.
Sin embargo, el viernes pasado todavía se vio a civiles empistolados al interior de las oficinas centrales de la dependencia.
A su vez, se le preguntó sobre la imposición de subsecretarios y de personal que ha hecho el gobierno del estado sin tomarlo en cuenta en las áreas de finanzas, recursos humanos y recursos materiales.
Dijo que es facultad del gobernador poner y quitar funcionarios “me puso a Arturo Sánchez y con él he trabajado hasta ahorita, hace un par de semanas el subsecretario de gobierno tomó protesta a cinco funcionarios más que son de su confianza”.
Se le recordó que los trabajadores se quejan de que por los cambios se detienen sus trámites y dijo que no había mayor dificultad “quizá no fue la forma pero voy a trabajar con quien me ponga”.
–¿Ha platicado con el gobernador si le va a permitir que usted coloque a su gente de confianza?–se le preguntó.
–No he platicado con el gobernador de este asunto, no sé si haya más cambios, pero con el que me pongan voy a trabajar –contestó.
–¿Buscará poner gente de su confianza?
–No, sólo puse a mis asesores, es lo que pondría, solamente

468 ad