Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avala Walton la tregua que pidió Aguirre a las bandas criminales

Karina Contreras

A una semana de que tome posesión como presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto reconoció que la inseguridad es el problema más serio que tiene el municipio.
Manifestó que es válido el llamado que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien el viernes pasado solicitó una tregua a la delincuencia organizada, pues todo está encaminado a que haya paz.
Luego de semanas en que no ha cesado la violencia en Acapulco y que obligó a que los maestros nuevamente pararan labores, a Walton Aburto se le pregunto su opinión sobre el tema, a lo que manifestó: “Definitivamente los maestros tienen razón”.
Aunque agregó que dicha situación no nada más los está afectando a ellos, pues la ciudadanía también sufre de robos de vehículos, de asesinatos y de todo tipo de delincuencia, lo cual es lamentable, y que no solamente se da en Guerrero o Acapulco, sino en gran parte del país y “aquí de lo que se trata es de que todos trabajemos para que esto mejore, y me refiero a los ciudadanos y los tres niveles de gobierno”.
Al alcalde electo se le preguntó si es válido que el gobernador Ángel Aguirre Rivero pida una tregua a la delincuencia organizada, a lo que respondió: “Por supuesto, yo creo que todo lo que se haga encaminado a que haya paz, a que no haya delincuencia, a que no haya asesinatos, todo es bueno”.
Este viernes en la colonia Renacimiento, de las más azotadas por la violencia, el gobernador Ángel Aguirre encabezó una oración por la paz y pidió a los causantes de violencia que “ojalá hagan un alto” en sus actividades criminales.
Walton Aburto manifestó que el problema de la inseguridad es el problema más serio que tiene el municipio de Acapulco, porque lo más importante que hay es la vida, y en la seguridad “tenemos que  trabajar todos y el día de la toma de posesión vamos invitar a toda la ciudadanía de todos los partidos y a los ciudadanos que no tengan partido, a hacer un esfuerzo para salir adelante en Acapulco”.

468 ad