Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mala jornada para los mexicanos en España

Staff / Agencia Reforma

Valencia

Cuando sale de casa, la Real Sociedad pierde. El cuadro donostiarra sucumbió ayer 2-1 ante el Levante, con lo que sumó su tercera derrota en tres juegos como visitante, y ésta pese a que se había adelantado en el marcador, en el choque disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.
Con Carlos Vela los 90 minutos, La Real abrió la cuenta al 22’ por conducto de David Zurutuza, pero José Javier Barkero, por la vía del penalti, y Obafemi Martins, apuntaron la remontada, con sus tantos al 70’ y 85’.
Durante gran parte del choque, el conjunto txuri-urdín marcó los tiempos, pero cedió el resultado, al grado de que Philippe Montanier, DT donostiarra, tildó como increíble el descalabro.
Vela intentó, sin suerte, hacerse presente en el arco rival, y a cambio se llevó una amonestación al 90’, por juego peligroso.
Con el empate, la Real Sociedad se quedó en la posición 13 al sumar seis unidades.
Por su parte, el Mallorca sigue en estado de gracia al vencer en casa 2-0 al Valencia, con anotaciones de Víctor al 8’ y Arizmendi al 55’, en choque donde Andrés Guardado ingresó al 80’.
Los Bermellones, en donde no pudo participar Giovani dos Santos, pues aún se recupera de una lesión, son sublíderes de la tabla general con 11 unidades, mientras que el cuadro naranja se estancó en el lugar 14 con sólo 5 puntos.

Rayo-Madrid fue suspendido

El partido de la Jornada 5 de la Liga española entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid fue suspendido por una avería eléctrica, anunció el club local por el sonido del estadio, asegurando que se ha tratado de un “sabotaje”.
“Por sabotaje en el sistema eléctrico, el partido ha sido suspendido”, señaló el Rayo Vallecano en un comunicado.

Valioso empate del Ajaccio

En la liga francesa, el Ajaccio de Guillermo Ochoa sacó un valioso empate como visitante, 2-2 ante el Burdeos, con anotación de último minuto, en duelo de la Jornada 6.
El local se adelantó con un cabezazo del brasileño Carlos Henrique al 54’, pero 10 minutos después el cuadro corso igualó por conducto de Ricardo Faty, quien en un contrarremate a bocajarro venció al arquero Cedric Carasso.
Al 78’, el Burdeos retomó su ventaja tras la anotación de Yoan Gouffran, pero aparecería Chahir Belghazouani al 90’ para hacer el 2-2 final, con un derechazo en el corazón del área local.
Ochoa tuvo una destacada actuación al tapar varios remates. El Ajaccio llegó a seis unidades y se ubica en la posición 13 de la clasificación, dos puntos arriba de la zona de descenso.

Stuttgart suma punto ante Werder

Enla Bundesliga de Alemania, el Stuttgart rescató un empate como visitante 2-2 con el Werder Bremen, en duelo donde el defensa mexicano Francisco Javier “Maza” Rodríguez tuvo una actuación regular en los 90 minutos.
El Bremen se adelantó con tantos al 24’ de Kevin de Bruyne, y al 34’ de Zlatko Junuzovic, pero la visita regresó con anotaciones al 50’ de Martin Harnik y al 81’ de Cacau.
De Bruyne realizó una gran jugada de pared para sacar disparo pegado al poste derecho del arco visitante, y luego Junuzovic remató un centro a primer poste para dar una cómoda ventaja al local.
El Stuttgart sumó su segundo punto de la temporada, luego de dos derrotas y dos empates, para ubicarse en la posición 16 de la clasificación general.
Por su parte, el Werder Bremen alcanzó las cuatro unidades, para treparse hasta el lugar 11 de la general.

Se hunde el Milán en el Calcio

En Italia, el Milán cayó por 2-1 en desplazamiento al campo de juego del Udinese decimosegundo, ayer en la cuarta jornada de la Serie A del futbol italiano que lidera la Juventus, y con sólo tres puntos está decimoquinto y el técnico Massimiliano Allegri en la cuerda floja.
Los goles en Udine fueron anotados por el sueco Mathias Ranégie al 40’, empató para la visita el italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy al 54’, pero el capitán Antonio Di Natale logró el del triunfo de tiro penal al 68’ para los locales. Milán desperdició varias ocasiones de gol, sobre todo al comienzo del encuentro.

468 ad