Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Man-U remonta para vencer 2-1 a domicilio al Liverpool

Staff / Agencia Reforma

Liverpool

Un dudoso penal fue la llave para que el Manchester United venciera 2-1 al Liverpool, ayer en Anfield, y así pudiera continuar como sublíder de la Liga Premier.
Al 76’, el árbitro Mark Halsey sancionó una supuesta falta de Glen Johnson sobre Antonio Valencia, cuando el futbolista de los Reds ni siquiera tocó al ecuatoriano.
Desde los once pasos, Robin van Persie marcó el del triunfo para su equipo a 9 minutos del final, a pesar de que el guardameta Pepe Reina alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para tapar el disparo.
El tanto del holandés llegó después de las anotaciones de Steven Gerrard al 46’, quien adelantó a los Reds pese a jugar con 10 hombres, y del brasileño Rafael, al 51’.
Tras controlar el balón con el pecho, Gerrard sacó disparo de volea para adelantar a la oncena local, que debió sortear la expulsión de Jonjo Shelvey, por una dura entrada sobre Jonny Evans, al 39’.
Después, Rafael sacaría potente disparo con el que vencería a Reina, antes de que apareciera Van Persie.
El delantero mexicano Javier Hernández ingresó al 81’ pero poco pudo hacer al frente.
El Manchester United consiguió su primera victoria en Anfield desde diciembre de 2007, mientras que Liverpool sigue sin ganar en la temporada 2012-13 de la Premier, con 2 empates y 3 derrotas.
Los Reds se ubican en la posición 18, zona de descenso, con 2 unidades; el conjunto de Ferguson se halla sublíder con 12 puntos, sólo uno abajo del Chelsea, que venció el sábado 1-0 al Stoke City.

Honran a víctimas en Liverpool

Por un momento la rivalidad entre el Manchester United y el Liverpool quedó de lado. Ambos clubes rindieron homenaje a los 96 aficionados de los Reds que fallecieron en la tragedia de Hillsborough, previo a su duelo de ayer.
Con una chamarra roja, que lucía un 96 en color blanco en la espalda, los futbolistas de los dos equipos saltaron a la cancha luego de que Sir Bobby Charlton entregó un ramo con 96 rosas rojas, de manera simbólica, a Ian Rush, ex jugador del Liverpool, para ser depositado en el altar en honor a los fallecidos, en Anfield.
Después, los capitanes Steven Gerrard y Ryan Giggs soltaron 96 globos en memoria de aquellos que perdieron la vida hace 23 años, al tiempo que las palabras “Justicia” y “La Verdad” fueron formadas en la tribuna del estadio.

Arsenal saca empate al City

Cuando parecía que el Manchester City sumaría 3 puntos más en la Liga Premier, el Arsenal empató el partido 1-1 al minuto 82 gracias a la anotación del zaguero Laurent Koscielny, para evitar así la primera derrota del torneo.
Otro defensor, Joleon Lescott, abrió el marcador para los “Citizens” con un cabezazo al final del primer tiempo. El mismo Lescott no logró despejar un tiro de esquina a los 82 minutos, lo que permitió a Koscielny fusilar al portero para el tanto de la igualada.
Arsenal quedó en el quinto lugar de la clasificación general, por delante del City gracias a la diferencia de goles.

468 ad