Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe Homeland la racha de Mad men al ganar el Emmy como Mejor Serie de Drama

Eduardo Molina y Vanessa Aguilar / Agencia Reforma

Los Ángeles

Un thriller psicológico sobre terrorismo y una familia divertida y poco convencional fueron los máximos ganadores de la noche en la entretenida 64 Entrega del Emmy.
Homeland rompió la racha de Mad men, ganadora los últimos cuatro años, al triunfar como Mejor Serie de Drama. La serie de Showtime ganó seis premios, incluyendo Mejor Actor y Actriz para Damian Lewis y Claire Danes, respectivamente.
Es el primer programa del canal de cable en ganar el premio principal.
Modern family ganó cuatro premios, incluyendo Mejor Comedia por tercer año consecutivo, y premios de actuación en reparto para Julie Bowen y Eric Stonestreet.
“Estábamos filmando en exteriores el viernes cuando el Endeavour pasó sobre nosotros, en ese momento no éramos gente importante haciendo televisión, ya que nuestro encargado de sonido dijo que era muy fuerte y no podíamos seguir”, bromeó su creador Steven Levitan.
Luego dijo que en ese momento todos se subieron al techo para ver ese momento, y que es una de las grandes experiencias que han compartido como equipo en el show.
Levitan ganó también el premio de Dirección por la serie.
Danes ganó el segundo Emmy de su carrera, el primero por Homeland.
“A mi amor, el papá de mi bebé, esto no significa nada sin ti”, dijo a su marido Hugh Dancy. La actriz se encuentra embarazada.
Su coestrella Lewis ganó Mejor Actor de Drama, el primer Emmy de su carrera.
“No creo en juzgar el arte, pero vine por si acaso”, dijo ante la risa de los asistentes.
Julia Louis-Dreyfus ganó el tercer Emmy de su carrera en comedia, esta vez por Veep.  Los anteriores fueron por Seinfeld y The new adventures of old Christine.
Al pasar al escenario protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche al empezar a leer la lista de agradecimientos… ¡de Amy Poehler!, nominada por Parks and recreation.
Luego de bajar del escenario para intercambiar los discursos, la actriz habló de su serie.
“La gente dice que mi programa es comedia y yo no veo nada gracioso en que yo sea la vicepresidenta de Estados Unidos”, dijo la ganadora de Mejor Actriz de Comedia
Jon Cryer ganó su segundo Emmy por Two and a half men, sólo que esta vez fue en la categoría protagónica, su premio anterior había sido en reparto.
“Algo malo pasó. No pude haber ganado esto, no pudo haber pasado, estoy en una categoría con gente increíble”, dijo incrédulo.
Stonestreet ganó el segundo Emmy de su carrera por su papel en Modern family, en la categoría de Actor de Reparto en Comedia.
El actor agradeció a su pareja de la serie, Jesse Tyler Ferguson, ya que asegura que gracias a él han podido mostrar a una pareja amorosa gay en la televisión.
“No habría Cam, sin Mitch”, dijo al referirse a sus personajes.
Bowen ganó el segundo Emmy consecutivo de Actriz de Reparto en Comedia. Su coestrella y compañera de categoría Sofía Vergara le gritó un fuerte “¡bravo!” desde su lugar.
“Esa es mi Sofía, Dios te bendiga”, dijo Bowen al pasar por su premio.
Un sorprendido Aaron Paul ganó por segunda vez el premio de Actor de Reparto en Drama por Breaking bad y agradeció a los productores por no matar su personaje.
Una ausente Maggie Smith ganó el tercer Emmy de su carrera, en esta ocasión como Actriz de Reparto Drama por Downton Abbey. El año pasado había ganado en Reparto de Miniserie por el mismo personaje.
El comediante Louis C.K. ganó dos premios de guión, por su serie Louie y por el programa especial Louis C.K.: live at the Beacon Theater.
Mejor Guión de Drama fue para Gideon Raff, Alex Gansa y Howard Gordon por la serie Homeland, mientras que el Mejor Director fue para Timothy Van Patten por Boardwalk empire.

Los chistes de Jimmy

–El comediante pidió que seguridad sacara a sus padres del teatro al decir que le mintieron al decirle que podía ganar.
–En un momento de la ceremonia le pidió a Tracy Morgan, de la serie 30 Rock, que se tirara al piso para que la gente mandara un tweet diciendo que el actor se había desmayado, y permaneció así por varios minutos en el escenario mientras la ceremonia transcurría.
–Kimmel montó un “en memoria” especial donde pasaron momentos de su carrera simulando que ya había muerto, todo mientras Josh Groban cantaba al piano un tema de One Direction, What makes you beautiful.
Otras figuras del espectáculo brillaron anoche en los Emmy:
-Mejor Miniserie o Película para TV: Game change
-Actor: Kevin Costner, Hatfields & McCoys
-Actriz: Julianne Moore, Game change
-Actor de Reparto: Tom Berenger, Hatfields & McCoys
-Actriz de Reparto: Jessica Lange, American horror story
-Show de Variedades: The daily show
-Reality show de competencia: The amazing RACE.

¡A todo color alfombra de los Emmy!

Las estrellas llegaron de todos colores…
Y es que cada una aportó su particular tonalidad anoche durante su paso por la alfombra roja de los Premios Emmy 2012, en el Teatro Nokia de Los Ángeles.
Algunas de ellas fueron Emily Van Camp, heroína de la serie Revenge, quien usó un diseño en gris de J.Mendel Resort 2013, y Hayden Panettiere en un vestido azul y dorado de un solo hombro Marchesa, de su colección Primavera 2013.
Jena Malone, quien filma la secuela de Los juegos del hambre, eligió el color vino en una creación de J. Mendel; Tina Fey, de 30 Rock, con su Vivienne Westwood también seleccionó esta tonalidad.
Elisabeth Moss, de Mad men, llegó en un estampado Dolce & Gabbana, y Julianna Margulies siguió esta tendencia floral.
Julianne Moore y la ganadora del Emmy Claire Danes robaron las miradas al usar el color amarillo en sus outfits. No pasaron desapercibidas.
Y la sexy bomba latina, Sofía Vergara causó revuelo –para no perder la costumbre– con su asirenado Zuhair Murad, en color turquesa, con la que iluminó la pasarela.

468 ad