Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros la oficina de pagos de la SEG en Chilpancingo para exigir aumento salarial

Unos 30 maestros de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron la Subdirección de Pagos en Chilpancingo, para exigir un incremento al salario, porque dijeron que en noviembre de 2011 el beneficio sólo se aplicó a los trabajado- res de apoyo y administrativos.
En nombre de los inconformes, el maestro Cesáreo Rosendo Feliciano explicó que en el pliego petitorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se firmó con el gobierno federal, se aprobó un incremento por retabulación salarial, gradual, para todos los trabajadores de la educación.
Aseguró que en noviembre se aplicó este concepto a los trabajadores de apoyo a la edu- cación y administrativos, y “se dijo que la SEG no estaba en condiciones de pagar al mismo tiempo a los docentes; que se pagaría en la pri- mera quincena de enero”.
Insistió en que los trabajadores sabían que vendría el incremento, pero la SEG justifica que no se pague, “porque está en quiebra”.
Con la toma de la oficina exigieron una explicación al jefe de Pagos, Arturo Del Carmen, pero el funcionario afirmó que no existe ningún adeudo con los docentes.
Rosendo admitió que no sabe a cuánto asciende el costo de la retabulación salarial para unos 70 mil docentes, “sea poco o mucho queremos saber qué pasa con ese pago”.
Recordó que están en puerta elecciones locales y federales, “no queremos pensar que algunos funcionarios, autoridades educativas quisieran utilizar este recurso para sus campa- ñas y para su proyecto político”.
Luego de la protesta, los inconformes acordaron una reunión con el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Moreno Arcos. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad