Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en San Pedro NL de blanco por la paz y el cese de la violencia

Alberto Rodríguez / Agencia Reforma

Monterrey

Con el mensaje de que el cambio para lograr la paz tiene que surgir desde cada individuo, y con un llamado al cese de la violencia, un grupo de habitantes de San Pedro organizó ayer en este municipio la Marcha por la Paz en México.
Poco más de 300 personas, la mayoría vestidas de blanco, marcharon a las 11:15 de la mañana desde el cruce de Río Támesis y Calzada del Valle, en la colonia Del Valle, hasta la rotonda de Calzada San Pedro, utilizando el espacio peatonal que habilita los domingos el municipio como parte del programa San Pedro de Pinta.
Los asistentes portaron también banderas de color blanco la leyenda Marcha por la Paz en México.
Durante el trayecto, varias personas que acudieron a ejercitarse o pasear al área, se unieron al contingente.
El recorrido concluyó cerca de las 12 del día sobre uno de los jardines, en donde los organizadores emitieron un mensaje en el que invitaron a los sampetrinos a salir a la calle y darse cuenta de la situación actual del Estado y tratar de hacer algo por lograr un cambio.
“Hay muchas cosas que no podemos hacer, pero hay otras que sí, y salir y unirnos solidariamente es una de ellas, por eso salimos hoy (ayer) aquí y estamos dispuestos a salir más veces, de lo que se trata es de hacer un llamado a salir de nuestras casas, el conflicto cuando no nos llega nos hace sentirnos seguros, pero el cerco se hace cada vez más chico.
“El llamado es a darnos cuenta de que estamos sufriendo todos y no se trata solamente de que San Pedro está blindado, si no de que podamos hacer algo más allá de San Pedro”, señaló Marian Vignau, una de las organizadoras.
Añadió que es necesario empezar a cambiar la actitud como individuos e invitó a los asistentes a crear el hábito de la paz a nivel familiar y después a nivel colectivo.

468 ad