Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 57.2 por ciento de ocupación, informa Sefotur

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 57.2 por ciento, informó la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur).
De acuerdo con el comunicado de la dependencia la zona que tuvo la mayor afluencia de turistas nacionales fue la Diamante, al registrar 62.3 por ciento, mientras que la zona Dorada llegó a 60.4 por ciento, y la zona Tradicional sólo alcanzó 34 por ciento.
Respecto al Triángulo del Sol, la ocupación hotelera promedio fue del 55.5 por ciento.
Durante un recorrido por las playas Condesa y El Morro, se observó poca afluencia de turistas, por el contrario, en playa Papagayo, se vio a numerosas familias ocupando la mayoría de los restaurantes.
Mientras que en los centros comerciales de la zona Dorada se dieron cita los residentes.
En tanto, en playa Tamarindos se observó a visitantes haciendo turismo de excursión, participando en una carrera atlética que organizó una estación de radio, lo que motivo el cierre, desde muy temprano, de un carril de la Costera, desde el Asta Bandera hasta el zócalo del puerto de Acapulco.
Finalmente, en lo que atañe a la vida nocturna, se vieron comensales en los restaurantes de lujo, como el Suntory, ubicados desde la la glorieta del Centro de Convenciones hasta la glorieta de la Base Naval.
En playa Condesa fue notable el movimiento de turistas amantes de la vida nocturna, en todos los restaurantes y bares ubicados en dicha franja.

En Ixtapa, 55.2%; Zihuatanejo apenas 18.3

Ayer domingo, los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa sumaron un 55.2 por ciento, mientras que en el tradicional puerto de Zihuatanejo, la ocupación hotelera llegó apenas a los 18.3 puntos porcentuales, según estadísticas oficiales que indicaron que la ocupación global en este doble destino de playa fue de 49.8 por ciento.
Durante un recorrido por los principales balnearios de la bahía de este puerto se observó escasa presencia de bañistas en las playas Principal, La Madera y La Ropa, por lo que los lancheros tuvieron poca actividad en el traslado de visitantes a la playa Las Gatas.
Mientras que en la zona hotelera de Ixtapa, en las albercas de algunos hoteles como el Barceló y Sunescape Dorado había huéspedes disfrutando del sol, aunque no en la misma cantidad que en la anterior temporada vacacional. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad