Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será Acapulco la sede del Encuentro Empresarial Nacional Coparmex 2013

Salvador Serna

Acapulco obtuvo por votación unánime la sede del Encuentro Empresarial Nacional Coparmex 2013, que conglomerará a unos dos mil empresarios nacionales y se realizará en la Expo Mundo Imperial, informó el presidente de Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano.
“De hecho se presentó la candidatura única gestionada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y cuando se trabaja en equipo y unidad el resultado por lo general es positivo. Así fue la estrategia y resultó. Ahora a cumplir con este honroso compromiso. Muchas gracias por sus comentarios. Estamos seguros que el Encuentro Empresarial Acapulco 2013 vendrá a fortalecer al sector empresarial de Acapulco”, explicó Vargas Lozano.
La finalidad del encuentro empresarial, que se llevará a cabo en octubre de 2013 y que entra en el segmento de turismo de negocios es aumentar la afluencia turística, y por ende –continuó–, generar una derrama económica estimada en 35 millones de pesos para los diversos prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, especialmente de las zonas Diamante y Dorada.
La votación para definir la sede se realizó el pasado fin de semana en las oficinas de Coparmex en la ciudad de México. Originalmente, antes de arrancar la asamblea la sede se la disputaban Coparmex Hidalgo y Coparmex Acapulco.
Sin embargo, debido al listado de argumentos en el que se incluyeron los nuevos proyectos de infraestructura como el remozamiento del malecón de Acapulco, el nuevo sistema de transporte Acabús y el rescate de la zona hotelera del Acapulco Tradicional, los representantes de las 82 delegaciones de Coparmex conminaron a la hidalguense a declinar por la de Acapulco, para lograr el voto por unanimidad y firmar el acta de acuerdos para oficializar el nombramiento de la sede para el puerto, relató Vargas Lozano.
En su oportunidad, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, informó que la derrama económica que representa la visita de dos mil empresarios, industriales e inversionistas que sesionaran en este encuentro empresarial podría ser de 35 millones de pesos, lo que calificó de “insuperable” porque podrán constatar los avances en materia de modernización urbana en Acapulco.
“Cuando los integrantes de la Coparmex vengan y tengan una experiencia satisfactoria, que supere sus expectativas de Acapulco como destino turístico, sus servicios y atractivos, estaremos generando futuras inversiones, visitas y publicidad con las referencias positivas que ellos hagan sobre su experiencia en el congreso”, aseguró el titular de Sefotur.
Aluni señaló que haber logrado la sede confirma el compromiso de lograr la llegada de nuevos congresos y de dar apoyo a las iniciativas de los empresarios e inversionistas que decidan traer sus capitales a la entidad.
Queremos “seguir captando más eventos nacionales que den oportunidad de negocio a la oferta turística de Acapulco y recuperar su liderazgo en materia de destino para congresos y convenciones”, señaló.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, subrayó que ya se iniciaron los tramites pertinentes ante las instancias conducentes del gobierno federal, para gestionar parte de los recursos con los que se podrá realizar dicho encuentro nacional empresarial.
a

468 ad