Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar una fuga de aguas negras, piden en Ciudad Renacimiento a la CAPAMA

Yee Trujillo

Vecinos de la avenida Circuito Interior, de Ciudad Renacimiento, denunciaron que desde hace seis meses trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) hicieron una zanja de 30 metros sobre esa vialidad para reparar una fuga de aguas negras, pero no concluyeron y el drenaje sigue colapsado.
De acuerdo con los vecinos, los trabajadores de la paramunicipal acudieron a reparar una fuga en una alcantarilla que se ubicaba en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Osa Mayor, a unos metros del río de La Sabana, y continuaron rompiendo el pavimento para localizar la fuga, pero a pesar de los constantes reportes de los vecinos la fuga sigue y la vialidad está destrozada porque los trabajadores de la CAPAMA acuden al lugar pero no hacen nada.
“Nada más se vienen a sentar y ahí se quedan los jovenazos, ahí cumplen las 8 horas de jornada y se van sin arreglar nada, no han venido ¿el Acapulco de a 10? nomás nunca hicieron nada”, comentó el vecino Pablo Salazar Guzmán.
Agregó que todo el drenaje debería de ser sustituido porque está completamente colapsado.
Uno de los trabajadores de los negocios ubicados en el lugar, Moisés López, aseguró que han reportado este problema desde hace dos meses pero la CAPAMA hace caso omiso a sus llamadas, “y sigue la fuga y la pestilencia para los negocios que estamos aquí alrededor”.
Contó que varios niños que pasean por el lugar en sus bicicletas han caído dentro de esta zanja lastimándose, por lo que urgió que el gobierno municipal y la CAPAMA acudan a reparar la calle.
“Ya este gobierno de 10 ya se fue; el que venga, que se ponga las pilas porque realmente estamos muy, muy atrasados en cuestiones del drenaje, está muy colapsado en Renacimiento”, pidió Salazar Guzmán.

468 ad