Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán las protestas contra la alcaldesa hasta que les pague, advierte contratista

Yee Trujillo

En representación de los contratistas a los que el Ayuntamiento adeuda 350 millones de pesos por obra pública, el empresario José Luis Cuevas Pano criticó las declaraciones de la alcaldesa Verónica Escobar Romo que calificó la protesta como demasiado “brusca”, y aseguró que continuarán manifestándose “a donde la tengamos que ir a buscar” hasta que les pague.
“La señora es una ridícula, es una cínica al declarar que el dinero está etiquetado, sí está etiquetado efectivamente, pero nosotros creemos que hubo desvío de recursos ¿por qué? porque yo tengo 15 años de constructor y es la primera administración que hace esto, que no nos paga”, señaló.
Aseguró que las obras se concluyeron hace más de 6 meses algunas incluso son de 2011 y todas están debidamente comprobadas.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Cuevas Pano dijo que están en su derecho de reclamar lo que les corresponde porque las obras ya fueron concluidas y “ya hasta se fue a tomar la foto”, por lo que manifestó que Escobar Romo merece la cárcel por desviar recursos.
“Vamos a tener una reunión el martes, se comprometen a que el viernes nos pagan pero el viernes es el ultimo hábil de esta administración, si no nos cumplen antes del viernes nosotros vamos a subir las protestas”, advirtió.
Señaló que los contratistas se niegan a esperar la llegada del alcalde electo Luis Walton Aburto porque “quién sabe qué nos vaya a decir la otra administración”, y temen que la deuda no sea liquidada y que los procedimientos legales para demandar al Ayuntamiento son muy lentos.
“Lo que es brusco y lo que es exagerado es cómo está dejando la ciudad, eso es brusco, cómo está dejando la administración, en el caos total”, dijo.
Agregó que también podrían manifestarse durante la toma de protesta de Walton Aburto.
a

468 ad