Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cumplió el Ayuntamiento con la entrega de cemento, se quejan comisarios

Mariana Labastida

Ex comisarios se quejaron porque a menos de una semana de que termine la actual administración no les cumplieron con la entrega de cemento a las 20 comunidades que solicitaron el material en lugar de una obra prioritaria.
El ex presidente del Consejo Consultivo de Comisarios, Arturo Díaz Barrientos, dijo que lo único que les dicen en el Ayuntamiento cuando preguntan por el material que les falta, es que será difícil que se les entregue por lo que suponen el problema lo tendrá que resolver la siguiente administración.
A los comisarios se les dio el derecho de pedir una obra para sus comunidades, para lo cual tenían un presupuesto de 600 mil pesos, pero algunos decidieron en su periodo, que concluyó en agosto, que en lugar de pavimentación, techado o introducción de línea de agua potable o energía eléctrica, les fuera entregado en cemento por el monto asignado.
Comisarios de 20 comunidades fueron los que cambiaron la obra por 300 toneladas de cemento, aunque les correspondían 350 pero aceptaron una cantidad menor, sin embargo a la comunidad que más toneladas le han entregado son 200.
Díaz Barrientos expuso les dijeron las autoridades a principios del mes que para el día 20 estaría el material completo en sus comunidades, pero que no les cumplieron.
Por lo que, indicó, a unos días de que acabe la administración sabe que ya no les van a entregar el material, lo que le preocupa porque no sabe si la administración que llega, encabezada por Luis Walton Aburto, respetará la entrega, debido a que algunos ex comisarios firmaron formatos de petición y entrega.

468 ad