Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a 10 hombres, uno de ellos menor y una mujer, por portación de armas y droga

Carlos Moreno A.

Once personas fueron detenidas por policías preventivos municipales y efectivos de la Operación Guerrero Seguro, en las colonias Jardín Mangos, donde fueron decomisadas arma largas, droga y dinero en efectivo, así como y en El Pedregoso.
De acuerdo con versiones oficiales se descubrió a varias personas armadas en la colonia Jardín Mangos, donde policías municipales detuvieron a nueves, entre ellos una mujer.
Se informó que la localización, detención y decomiso se dio durante la operación en la avenida Mangos, esquina con Bugambilias, por la escuela Ignacio Manuel Altamirano, donde fue reportado movimiento de hombres armados.
De acuerdo con el parte policiaco, policías preventivos encontraron a los hombres armados cuando se introducían en una vivienda, por lo que fueron detenidos.
En el interior de la casa se hallaron 30 kilos de marihuana, así como armas largas, cortas y celulares.
Los detenidos son Alexander González Bernardino, de 31 años y Guadalupe Santos Carlos, de 52 años, los dos con domicilio en el estado de Morelos.
Así como Israel García Pinzón, de 19 años, de Atoyac de Álvarez; Iván Bishot Galicia, de 19 años, del Distrito Federal; Alfonso Nicolás Bravo Mejía, de 19 años; Efraín Galeana González, de 30 años; José Enrique Cabrera Benítez, de 22 años; Alfonso Bravo Cortés, de 46 años y la mujer Yeni Testa Flores, de 21 años, todos del puerto.
En el lugar se decomisaron cuatro armas largas, dos R-15, un AK-47 conocido como Cuerno de Chivo y un fusil Bereta; así como 190 cartuchos útiles, 160 de R-15 y 30 de AK-47.
También 14 celulares y cargadores de diferentes marcas, mil pesos en efectivo, dos pasamontañas, un guante negro y dos credenciales del IFE a nombre de personas ajenas a los detenidos.
Las armas, droga, cartuchos, objetos y los detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para los trámites legales correspondientes.
Por la noche se informó que derivado del arresto de las nueve personas que se realizó por la mañana y en respuesta al trabajo de coordinación que se realiza entre los tres ámbitos de gobierno, fueron aprehendidos dos hombres más.
Versiones oficiales informaron sobre el arresto de dos hombres más, uno de ellos menor de edad, en el poblado El Pedregoso, de donde son oriundos.
Mediante un boletín de prensa se indicó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal fueron quienes detuvieron a las once personas.
Los detenidos son Jonathan Elías Benítez Borja, de 22 años y el segundo un menor de 15 años.

468 ad