Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados, uno de ellos decapitado y otro probable militar, deja la violencia ayer

Redacción

Cinco hombres fueron ejecutados en diferentes colonias  de la periferia, uno de ellos en la Central de Abasto, donde en los últimos días ha habido varios asesinatos y por ello se instaló vigilancia policiaca.
A las 10:30 de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos en la Central de Abasto.
La víctima fue identificada como Juan Eliut Cervantes García, de 35 años, y su cuerpo quedó tirado boca abajo frente a un local cerrado, sobre el pasillo de la primera nave, cerca de la entrada del portón número cuatro.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima compraba algunos productos cuando hombres armados se le acercaron, le dispararon y huyeron.
Según versiones policiacas Cervantes García  era un efectivo activo de las Fuerzas Armadas, con grado de tercer maestre.
Mientras se realizaban las diligencias de ley por parte de policías federales y agentes del Ministerio Público fue acordonado el pasillo donde estaba la víctima, por lo que la mayoría de las personas que hacía sus compras se retiraron.
Al lugar acudieron policías municipales y de acuerdo con testigos algunos ciudadabnos curiosos fueron retirados por soldados.
En otro hecho, a de las 8 de la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado, de unos 20 años, en el interior de un taxi estacionado en la entrada al poblado de La Venta, esquina con la carretera federal Acapulco-México.
El cuerpo estaba decapitado y en la parte trasera, entre los asientos. Tenía amarrados los pies y las manos con un mecate y presentaba varios balazos.
La unidad era un taxi blanco con rojo, con número económico 1531 y placas de circulación 2531-FFR y allí estaba también una bolsa negra y dentro una cabeza humana que se presume es de la víctima.
El occiso vestía pantalón de mezclilla azul, cinturón y tenis café.
Junto al cadáver fueron colocadas dos cartulinas escritas a mano que decían: “Esto me pasó por andar secuestrando y cobrar para La Barredora y el Comando del Diablo, esto les va a pasar a todos los chaqueteros y ministeriales que anden apoyando a La Barredora y Comando del Diablo. Atte: Tony Montana”.
Un tercer hecho violento se registró cuando a un hombre de unos 20 años fue asesinado a balazos en un andador de la colonia La Postal.
De acuerdo con versiones policiacas, a las 9:30 de la mañana fue encontrado el cuerpo tirado boca arriba, frente a unas escaleras de una casa y en la mano derecha tenía enredada una playera blanca.
La víctima que fue identificada como Víctor Daniel Gallegos Guerrero, de oficio bolillero.
En otro hecho, un hombre fue ejecutado a balazos en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en la Etapa Dos, en la parte alta del puerto.
De acuerdo con el parte policiaco, el hecho ocurrió a las 2 de la tarde, y la víctima fue identificada como Roberto Isla Ramírez, de 48 años, y asesinada sobre la calle Paseo de la Cañada, a metros de la iglesia de San Felipe de Jesús.
Versiones policiacas informaron que la víctima se encontraba en el interior de su vehículo tipo sedan VW blanco, cuando hombres armados le dispararon.
La víctima quedó sentada en el asiento del copiloto, con disparos en el rostro. Sus familiares se enteraron de lo sucedido y a bordo del vehículo pretendían llevárselo.
En el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 45.
Finalmente otro hombre fue encontrado muerto a balazos y uno más herido en la colonia Las Parotas.
De acuerdo con versiones policiacas, el hecho se suscitó a las 7 de la noche y el asesinado fue encontrado en un callejón  de la colonia, en la cancha de futbol, quedó entre un muro y un vehículo Tsuru blanco.
La víctima fue identificada como Jesús Arroyo, de 25 años.
En ese ataque resultó un hombre herido, quien, de acuerdo con las primeras versiones, fue trasladado a un hospital del puerto.
A todos los lugares donde fueron encontrados los cuerpos acudieron policías municipales, federales, ministeriales, así como soldados.
También agentes de los ministerios públicos correspondientes y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes realizaron las diligencias de ley y recabaron los datos correspondientes.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

468 ad