Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen al gobernador formalizar las becas para estudiantes rechazados de la UAG

El aspirante rechazado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Jonathan García Somohano solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que formalice las becas porque “creemos que nos están dando largas”, porque a tres días de la reunión con el mandatario no saben cuántas becas les darán.
Detalló que los jóvenes siguen en plantón en el Zócalo y que no han hecho ninguna de las actividades que tenían previstas, como tomar una unidad académica, por respeto al gobernador que les prometió las becas, pero piden que se concrete la negociación.
“No sabemos cuántas becas son para Cuba, ni cuántas para universidades privadas, por eso vamos a esperar a tener algo concreto antes de levantar el plantón, mientras vamos a seguir en el Zócalo” declaró el aspirante a la Unidad Académica de Medicina.
Los jóvenes, que son apoyados por el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), están desde hace 35 días en el Zócalo. De acuerdo con García Somohano son 27 jóvenes rechazados, aunque admitió que en la mañana no están todos.
“Se supone que el gobernador abre algunos lugares, eso fue lo que decían, que aún había espacios en Enfermería en donde pudieron colocarse jóvenes que fueron apoyados por la Federación Estudiantil Universitario Guerrerense (FEUG)” puntualizó.
El pasado jueves 20 en las oficinas de Promotora Turística (Protur), el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió a una comisión de estudiantes y nuevamente les ofreció becas para Cuba y para universidades privadas para que levantaran el plantón. (Aurora Harrison)

468 ad