Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está convaleciente el rector de la UAG pero atiende desde su casa, asegura el director de Docencia

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, se encuentra en reposo en su casa debido al tratamiento que recibió la semana pasada por la operación a la que fue sometido en enero, debido a un golpe que sufrió en la cabeza.
Consultado al respecto, el director de Docencia e integrante de Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), José Luis Aparicio, declaró que el rector se encuentra en reposo, pero aseguró que cumple con la parte institucional e invitó a los demás catedráticos a no generar confusión.
A pregunta expresa, aseguró que los usuarios que han dicho en las redes sociales que habrá cambios “son personas que le apuestan a que la universidad no tenga estabilidad, la relación con el secretario está solida”.
“El rector está fuera de la oficina pero ha estado firmando documentos, él está atendiendo, pero no ha ido a Rectoría, está firmando documentación de carácter institucional y no hay motivo para que se dé lo que están comentando en las redes” declaró el director de Docencia.
Agregó que esperan que el rector se recupere del tratamiento que recibió, y si se presentara una cuestión extraordinaria se quedaría de encargado el secretario general, pero aclaró que todavía no se considera esa situación.
José Luis Aparicio agregó que el rector Villegas Arrizón estará una semana en reposo en su casa, pero que seguirá firmando los asuntos de mayor importancia para la universidad. Fuentes extraoficiales informaron que el rector reaparecerá en la inauguración del edificio de Odontología.
En enero, el secretario general Alberto Salgado informó que el rector Villegas Arrizón fue operado por un golpe que recibió en la cabeza jugando basquetbol.
El integrante de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) Alberto Zúñiga Escamilla coincidió en que la información que tienen es que el rector se encuentra en reposo.
“Está en tratamiento por el edema en la cabeza y queda debilitado, y le pidieron reposo absoluto” declaró Zúñiga Escamilla que abundó que por esa razón el rector no ha aparecido en público por unos días y que espera que se recupere para que se incorpore a la universidad. (Aurora Harrison).

468 ad