Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocupan precaristas otro predio particular en Atoyac; los dueños dicen que los invasores ya tienen vivienda

A casi un año de la invasión de los terrenos de la familia Serafín, donde hoy se asienta la colonia irregular Morena, se organizó otra invasión, ahora frente a ese predio, de una hectárea del fraccionamiento Olea,  conocido como La Cancha Olea,  ubicado en la entrada de Atoyac, a un costado del bulevar Atoyac Y Griega.
El predio, que es fraccionado por un particular, donde ya se asientan algunas viviendas y terrenos vendidos, fue cercado por aproximadamente 30 personas, quienes no respetaron que algunos lotes ya tienen dueño.
Los invasores arribaron al lugar a las 10 de la noche del sábado, aprovechando que en el lugar se instaló un circo.
El allanamiento de la propiedad fue promovida por un trabajador del Ayuntamiento de Atoyac del que los invasores no quisieron dar el nombre.
La presencia de los ocupantes, en su mayoría de la colonia 18 de Mayo, generó malestar en loa propietarios de los terrenos, quienes dijeron que no es justo que personas que tienen viviendas tomen por las malas el lugar.
El terreno amaneció cercado con madera de palma, con una sola entrada.
Se cancela la Marcha por la Paz en Atoyac por la poca convocatoria

La Marcha por la Paz, difundida por las redes sociales a través del usuario de Facebook Noticias Ecoatoyaquenses, con casi 5 mil seguidores, fue cancelada de última hora ante la poca participación.
Lo anterior debido que ni el propio convocante acudió al punto de reunión anunciado, que sería la entrada de la ciudad, a donde llegaron aproximadamente 20 personas ¿en su mayoría madres jóvenes con sus hijos? que iban vestidos de blanco.
Los pocos asistentes esperaron por hora y media a más personas y al organizador, que nunca hizo acto de presencia.
Ante ello optaron por retirarse a la 1:40 de la tarde, igual que el personal de Tránsito municipal que acudió para guiar el contingente. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad