Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta a colonos una cancha construida por el Ayuntamiento de Chilapa, denuncian vecinos

Vecinos de la colonia Buenos Aires denunciaron que el gobierno municipal les quitó 6 metros de su calle principal y que se las canceló por construir una barda para una cancha de futbol.
Los vecinos, encabezados por el profesor Carlos Palma Contreras, sostuvieron que los primeros planos marcan que la calle 31 norte, en el perímetro frontal de la colonia, debe tener un ancho de 10 metros.
Recordaron que en el terreno de siembra que se encuentra al frente, el gobierno de Sergio Dolores comenzó la construcción de una cancha de futbol.
Trabajadores de una constructora comenzaron a delinear sin medición lo que sería su barda, pero metiéndose hasta donde comienzan las propiedades de diez personas.
Tras el reclamo ante el gobierno municipal del profesor Palma Contreras, los constructores retrocedieron sólo 4 metros y levantaron la barda, que finalmente quedó 6 metros dentro de la calle 31 norte.
Al terminar la barda, el límite de la cancha continúa haciendo escuadra con un portón que cancela por completo la continuación de la calle 31 norte.
El 22 de marzo, el profesor pidió a la Dirección de Obras Públicas municipal que evitara la barda; no obstante la obra se realizó y el 28 de mayo respondió que su petición no era aceptada porque el profesor Carlos Palma “no acredita su interés jurídico ni legítimo”, y la barda terminó de construirse.
La contradicción del gobierno municipal vino cuando el profesor con el Centro de Derechos Humanos solicitaron un amparo ante el juzgado séptimo de distrito. La respuesta del gobierno de Sergio Dolores, fue que ellos no estaban construyendo ninguna obra en ese lugar.
El sábado 28 de julio, el alcalde Sergio Dolores, que días antes había perdido la elección de diputado local contra su ex correligionario del PRI, Miguel Cantorán Gatica, inauguró la cancha de pasto sintético, sin sanitarios, sin tribunas ni vestidores, y la presentó como su obra 900.
En un recorrido se constató que la calle frontal de la colonia quedó reducida, además de que quedó sin salida en parte sur y en la parte norte va a dar a la barranca de un río.
La única forma de entrar o salir a la colonia es un espacio de un metro y medio al comienzo de la barda de la cancha, tener que cruzarla y pasar por la entrada principal de la cancha de futbol, que en los tres últimos días fue sede de un torneo, cuyas entradas costaron 10 pesos, incluidos a los vecinos de la colonia conformada por unas 50 familias. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad