Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan civiles armados a policías de Tlalchapa

Policías de Tlalchapa fueron atacados a balazos por sujetos armados la mañana de este domingo, a la altura de las curvas del Chucumpun, cuando realizaban un recorrido, y desde el cerro les dispararon.
No se reportan personas lesionadas ni muertas. Los policías preventivos lograron repeler la agresión y escapar para pedir refuerzos. Sólo una de las patrullas recibió tres impactos en uno de los costados.
Según el reporte oficial, dos patrullas de la policía preventiva realizaban el recorrido de rutina a las 7:30 de la mañana, pero iban separadas. Comenzaron a disparar a la primera unidad al ingresar a la zona de curvas y los policías respondieron. La segunda patrulla frenó al escuchar los disparos y se regresó.
Indica que fueron cerca de 15 personas con armas largas los que atacaron desde el cerro. Los policías al llegar a la comunidad del Chucumpun, solicitaron apoyo de todas las corporaciones.
Acudieron efectivos del Ejército, de las policías estatal y federal,que hicieron un recorrido por la carretera que une a Tlalchapa con el municipio de Cutzamala por el lado de Cuadrilla Nueva, donde reportaron  presencia de personas armadas, pero ninguna detención.
En un recorrido a pie por parte de los soldados del 40 batallón de infantería y los policías estatales, ubicaron en las faldas del cerro varios cartuchos percutidos para armas AK-47 y AR-15. También hallaron tirado un pasamontañas, pero de los responsables no hubo reportes.
En la actual administración del panista Lorenzo Galindo Mojica se dieron por lo menos tres ataques a la policía municipal, además en 2010 se reportó la desaparición por casi 24 horas de un comandante con todo y patrulla. Después aparecieron golpeados.
En el mismo tramo donde se dio el ataque a la policía municipal, en el 2011, fueron emboscados los policías estatales y dos elementos perdieron la vida en la refriega con un grupo de 50 personas armadas, según su reporte. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad