Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún dirigente de IDN se va con Morena, adelanta De Jesús Alejandro

El diputado federal Carlos de Jesús Alejandro expresó en conferencia de prensa que en ningún dirigente de IDN se irá del PRD hacia el Movimiento de Regene-ración Nacional (Morena).
Precisó que cuando se encuentren en las urnas, si se da el caso de que Morena se haga partido, “tendremos una relación de cordialidad, como parte de la política de alianzas de IDN”.
Informó que la corriente definió que buscarán alianza con los integrantes  cuando así se los permita la ley, “porque dejó explicita su intención de ser parte de las izquierdas, no sólo partidistas, sino con el movimiento social”.
Anunció que otro acuerdo nacional es que harán una revisión del PRD en todo el estado, con la intención de “restructurar el partido y fortalecer su presencia”.
De Jesús Alejandro intervino así en la conferencia de prensa en Chilpancingo en la que IDN se pronunció contra la reforma laboral del presidente Felipe Calderón.
Allí recordó que el PRD presentó una reforma laboral con PT y Movimiento Ciudadano que ahora se constituyó en un “frente parlamentario de izquierda”, que dice, resguarda los derechos conquistados por los trabajadores del país. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad