Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere IDN las “comisiones premier” del Congreso local, anuncia Aguirre Alcaide

De la corresponsalía

Chilpancingo

El dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Víctor Aguirre Alcaide, dijo que dentro de la fracción del PRD en el Congreso local, su corriente está disputando las “comisiones premier”, y que a las demás corrientes les dejarán las de estilo social.
El ex subsecretario para Asuntos Políticos en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y frustrado diputado plurinominal, dijo que de las 13 comisiones que le corresponden al PRD, a su corriente le interesan las de mayor peso, por lo que están en el estira y afloja con las otras dos expresiones fuertes de su partido dentro en la bancada.
Nueva Izquierda (NI), que liderea en el estado Sebastián de la Rosa Peláez; Grupo Guerrero (GG), que dirige David Jímenez Rumbo, e IDN, de Aguirre Alcaide, se están disputando las comisiones de mayor importancia del Legislativo, entre ellas la de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado; Asuntos Políticos y Gobernación; Desarrollo Social y Presupuesto y Cuenta Pública.
Para el hijo del gobernador, el diputado por el PRD, Ángel Aguirre Herrera, IDN busca conseguir la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación; para Nicanor Adame Serrano, buscan la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado; a Miguel Cantorán Gatica, la de Desarrollo Social y la de Presupuesto, y Cuenta Pública para Óscar Díaz Bello.
También anunció que el ex priista Antonio Gaspar Beltrán tendrá la presidencia de la Mesa Directiva, que le correspondía a Aguirre Alcaide antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitara al PRD las cinco diputaciones plurinominales que le habían concedido los organismos electorales locales.
Dijo que están en la lucha por las “comisiones premier”, sin tomar en cuenta a “las de estilo social”, como las de Participación Ciudadana, Turismo, Cultura, Deporte y Juventud, estas últimas, dijo no están en la discusión.
Las que IDN más quiere son las más peleadas, pero confía en que las obtendrán porque su corriente –que en el plano nacional encabezan René Bejarano y Dolores Padierna y en la que localmente están los diputados aguirristas que vienen del PRI– es la segunda con mayor fuerza dentro de la fracción.

468 ad