Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene Madonna desde muy joven una personalidad intensa: fotógrafo

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México

Desde que era una joven veinteañera Madonna ha mantenido una personalidad intensa, y nada en ella ha cambiado.
Así la habría descrito hace 30 años el fotógrafo Richard Corman, cuando la conoció, y así la describiría hoy, si bien ya no tiene contacto con ella.
“Era muy fuerte, segura de sí misma, no le importaba lo que dijeran sobre sus opiniones y siempre daba sus puntos de vista. Ella sabe sus raíces, reconoce sus orígenes, aprecia lo que es porque, aunque ya la hizo y ya lo tiene todo, sigue entendiendo cómo empezó y lo difícil que fue salir adelante. Es una maestra del entretenimiento”, dijo Corman, en exclusiva.
El artista de la lente vino a inaugurar la exposición Madonna: a transformational exhibition en el Hotel W, en donde recordó que llegó hasta la hoy Reina del Pop por medio de un comentario de su madre, la directora de audiciones Cis Corman.
La también productora ejecutiva de El príncipe de las mareas y El amor tiene dos caras, quien se hizo muy amiga de Barbra Streisand, en aquel momento estaba realizando audiciones para el clásico de Martin Scorsese Toro Salvaje.
“Mi mamá me dijo ‘tienes que conocer a esta chica, tiene una energía extraordinaria, eso sí, no obtendrá el papel en la película, pero hay algo genial en ella’. La llamé, nos conocimos, sus ojos me impactaron, hubo magia y decidimos que haríamos las fotos. Ella quería verse reflejada de muchas formas. Tenía guardadas esas imágenes porque las consideraba personales, ahora son parte de una moda, de un estilo, de la inspiración”, relató el neoyorquino.
Hoy no está en contacto con la intérprete de Material girl, pues sólo convivieron un par de años, en los albores de los 80.
“Sé por personas allegadas a ella que le encantó este trabajo. Es parte de su vida, de lo que fue en la época de Nueva York, donde hubo demasiada energía artística, en la parte baja de Manhattan, en los momentos de Basquiat. Esto es parte de mi diario, y fui muy afortunado de comentarlo”.
Corman vino al Distrito Federal a presentar su exposición, que durará alrededor de tres semanas en el hotel de Polanco y que después irá a Singapur, Hong Kong y Nueva York.
Alec Monopoly, conocido como un prolífico artista urbano en Nueva York, fue quien le dio el toque de ingenio a la muestra, pues reinterpretó algunas de las fotos pintándolas con estilo graffiti y sobreponiéndoles cinta adhesiva u otros accesorios.
La idea, dijo, es que además de que la gente aprecie las fotos, también se dé cuenta de que el arte puede ser interpretado sobre una misma pieza.
“En aquel momento ella (Madonna) estaba interesada en obtener buenas imágenes, y yo quería hacer buenos retratos. Nos respetamos mutuamente en ese entonces, yo le sigo teniendo el mismo respeto, comentó Richard Corman, fotógrafo.

468 ad