Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alternan las generaciones de rockeros en Sinfonía del Mar el fin de semana

Redacción

La octava edición del Gran Festival de Rock Acapulqueño, un rock por la Independencia organizada por el gobierno del estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Movimiento Rockero de Acapulco, tuvo por escenario el espectacular auditorio de Sinfonía del Mar este sábado y domingo al atardecer.
El concierto en ambos días forma parte de la segunda temporada de Rock al Mar, y en esta ocasión el evento rindió homenaje a dos rockeros recién fallecidos, Pancho de Alba, uno de los pioneros del rock en Acapulco y el músico acapulqueño Mario Torres, quien fue el primero en organizar un festival de rock en la ciudad.
Con su singular energía el promotor cultural y también presentador del concierto, Enrique Moreno Martínez, mejor conocido en el medio como El Pajarito, manifestó su entusiasmo por ver tantas generaciones reunidas para este concierto, desde los más experimentados de Abraxas a los adolescentes de No Bodies.
Abraxas ofreció al público durante una hora sus interpretaciones de canciones de Santana, seguido por los chavos de No Bodies y su rock alternativo. Con un ambiente más oscuro y poético Alfaros interpretó canciones de Pink Floyd y creaciones propias. Siguieron Universo y su show marcado por el solo no convencional de su baterista y Postdata con covers famosos.
Para concluir esta noche rockera las chicas de Chilate Rock con una fórmula más original, en la que incluyeron la incorporación de un violín, prendieron el público con su rock teñido de reggae y ska, y los malabares de fuego del artista callejero Tavo Rasta deslumbraron la noche rockera.
“Hacen parte de los grupos, con Universo, que se destacaron de la Inauguración de la Segunda temporada de Rock al mar en junio”, destacó el promotor cultural de la UAG Enrique Moreno quien invitó a los espectadores a seguir la experiencia el domingo con los grupos Supra, Bulbo Blues, Apple, Jóvenes revolucionarios, Scryon, Aerostereo y Martes 13.
El coordinador del Centro Cultural El Faro Zapata, Cristian Espinosa, co-presentador del evento con Moreno, agradeció al IGC e invitó el público a acudir a los próximos conciertos de Rock al Mar todos los sábados de octubre y noviembre hasta el 15 de diciembre en el mismo lugar a excepción de los 16 y 17 de octubre en Playa Tamarindos.

468 ad