Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a siete personas durante un sepelio en Coahuila, entre ellos una niña

Agencia Proceso

Torreón

Un grupo de hombres armados atacó a balazos a los asistentes a un sepelio en el panteón Jardines del Tiempo, ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila. El saldo: siete muertos y al menos 20 lesionados.
De acuerdo con un reporte de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:20 de la tarde, cuando sujetos a bordo de tres vehículos dispararon desde el exterior del panteón – localizado a un costado de la XI Región Militar– mientras se realizaba el funeral de Ricardo Valdés Bolívar, ejecutado el pasado sábado 22 en el Ejido Tacubaya.
En un principio se informó que la cifra de muertos ascendía a cinco, pero horas más tarde Fernando Olivas, delegado de la PGJ, confirmó que el número se había elevado a siete, entre ellos una pequeña de seis años de edad, quien falleció en el hospital cuando recibía atención médica.
Autoridades policiacas dieron a conocer que minutos después de los hechos, alrededor de las 4:40 de la tarde, se activó el Código Rojo con la participación de militares y elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes corroboraron los hechos.
La PGJ informó que las  personas que se encontraban en el funeral repelieron la agresión, ya que en el sitio del ataque fueron localizadas cinco armas cortas.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a distintos hospitales de la localidad, en tanto que personal de servicios periciales levantó las evidencias del caso y ordenó el traslado de los cuerpos para la necropsia de ley.

Caen 35 policías por nexos con Los Zetas

La Secretaría de Marina (Semar) capturó a 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en operativos realizados en las ciudades de San Luis Potosí y en Xalapa, por presuntos vínculos con la organización criminal de Los Zetas.
La Armada de México informó que el sábado detuvo a 16 agentes en el aeropuerto de la capital potosina y a otros 19 en la capital veracruzana, con base a una orden de presentación y localización librada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En un comunicado, la dependencia señaló que la SIEDO solicitó detener a los policías sospechosos.
De acuerdo con la Marina, los agentes veracruzanos son investigados en la averiguación iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SIEDO por presuntamente colaborar con Los Zetas.
Según la Marina, los 35 elementos policiacos fueron trasladados al DF y ya fueron presentados ante los fiscales federales de la SIEDO.

468 ad