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Inicia AHETA caravanas turísticas en estados para promover a Acapulco

Salvador Serna

Hoteleros y restauranteros de la zona Tradicional ofrecen descuentos del 30 por ciento en hospedaje y del 20 por ciento en consumo en restaurantes durante septiembre, octubre y noviembre para atraer turismo nacional por medio de la contratación de caravanas turísticas en las ciudades de Cuernavaca, Tlaxcala, Pachuca y Puebla.
La vicepresidenta de la zona náutica de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Adriana Oropeza Moreno, indicó que por medio de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se aplican ideas “para atraer más turistas en época de temporada baja, esa es la idea central, tal como se hizo en agosto en la zona norte y sur de la ciudad de México”.
Oropeza Moreno explicó que el principal gancho para contar con el respaldo de las agencias minoristas es ofrecer descuentos en hospedaje y consumo en restaurantes para el segmento de turismo de excursión: “AHETA hace las propuestas de promoción y Sefotur define el proceso mediante la realización de desayunos con los representantes de las agencias minoristas a los que se les enseña un nuevo video con los atractivos turísticos tradicionales de Acapulco y los planes de descuento mediante nueva folletería que incluye mapas de traslados y sitios de interés. Todo es trabajo de equipo para hacer visitas, en agosto pasado se hizo contacto con 500 agencias”.
Del 1 al 5 de octubre, la nueva caravana turística de la zona Tradicional estará en las ciudades de Cuernavaca, Tlaxcala, Pachuca y Puebla para sostener negociaciones con un estimado de 400 agencias minoristas e informales también del nuevo Museo de la Casa de Dolores Olmedo, situada en la calle Inalámbrica del fraccionamiento Las Playas, y del nuevo espectáculo de luz y sonido multimedia del Museo Fuerte de San Diego.
“Lo importante es tener una actitud proactiva y positiva ante la temporada baja”, finalizó la vicepresidenta de AHETA.

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