Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que un trabajador cayó en un pozo que dejó CAPAMA en Constituyentes

Yee Trujillo

Comerciantes de la avenida Constituyentes denunciaron que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudieron a reparar una fuga de agua potable desde hace unas dos semanas, pero dejaron dos enormes agujeros que han causado la caída de una persona.
En la transitada avenida, a 50 metros con el cruce de las calles Río Balsas y Lázaro Cárdenas se observaron dos agujeros rodeados por montones de escombro y dentro hay varillas y tuberías expuestas, así como el canal pluvial ubicado debajo de la avenida, lo que representa un riesgo para los peatones.
De acuerdo con el locatario Jean Luis Verdiguel, los trabajadores de la CAPAMA dijeron que acudían a reparar una fuga pero “ahí dejaron el pozo, ya no le hicieron nada, y la verdad no, ni había fuga”.
“Abrieron, soldaron y ahí dejaron el hoyo, ya no lo han vuelto a tapar pero pues ya sabe, como siempre, los trabajos que hace CAPAMA, así dejan los hoyos y se va haciendo peor”, criticó otro de los locatarios llamado Mario.
Además, Jean Luis Verdiguel contó que uno de los trabajadores de la cerrajería ubicada a unos metros de los agujeros se cayó en uno de ellos y se lastimó una pierna, por lo que exigió que la paramunicipal envíe a sus empleados a reparar el problema “nada más trabajaron unas tres, cuatro horas, hicieron el pozo y se fueron”.

Ignora CAPAMA una fuga de agua potable en La Bocana

En el cruce de las calles La Nao y Emilio Portes Gil, de la colonia La Bocana, se observó una fuga que desperdicia miles de litros de agua potable y fluye hacia la calle La Nao.
De acuerdo con los vecinos, la fuga ha permanecido por un mes y a pesar de los constantes reportes, los trabajadores de la paramunicipal no han acudido a repararla.

468 ad