Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperar al próximo gobierno para que se concluyan sus obras, pide Bailón a ex comisarios

Mariana Labastida

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, informó a los ex comisarios que tendrán que pedir sus obras y el cemento a la siguiente administración, debido a que ya no se están liberando recursos por el proceso de entrega-recepción.
El ex comisario de Xaltianguis y ex presidente del Consejo Consultivo de Comisarios, Arturo Díaz Barrientos, dijo que buscarán reunirse con los encargados del proceso de recepción para exponerles su preocupación de que no les cumplan con los proyectos que solicitaron para sus comunidades.
Los ex comisarios de Xaltianguis, Lomas de Chapultepec, La Providencia, Piedra Imán, Tunzingo, Dos Arroyos y Kilómetro 45 acudieron a la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, donde se entrevistaron con Bailón Guerrero, quien les dijo que tendrán que esperar a la siguiente administración para que les digan cuándo se terminarán las obras y les entreguen el cemento que pidieron.
“Nos dijeron que no nos queda más que esperar a la siguiente administración y por eso vamos a hablar con el nuevo secretario, para decirle la situación y nos considere”, indicó Díaz Barrientos.
Agregó que el miércoles acudirán a la dependencia y que esperan que quienes están en el proceso de entrega-recepción los atiendan para exponerles lo del cemento en las 20 comunidades que cambiaron su obra prioritaria por material, además de terminar con obras como pavimentación, introducción de la red de agua potable o ampliación de la red de alumbrado público.
Expuso que buscarán también hablar con el alcalde electo Luis Walton Aburto para manifestarle la preocupación que tienen de que nos les cumplan, aunque les aseguró Bailón Guerrero que el presupuesto está asignado pero no lo están liberando debido al cambio de administración.
Les dijo que cuando funcione la nueva administración se continuará con las obras y entrega de materiales que quedaron pendientes.

468 ad