Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja plantados el alcalde de Chilapa a discapacitados que demandan un terreno para instalar talleres

Luis Daniel Nava

Chilapa

Discapacitados de colonias y comunidades de este municipio fueron plantados en la sala de cabildo por el alcalde priista saliente Sergio Dolores, luego de que la semana pasada les prometió una audiencia.
El jueves una veintena de discapacitados de la organización “Unidos somos la fuerza”, encabezados por José González Calixto, marcharon y se manifestaron frente al palacio municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Sergio Dolores, quien desde el 2009 no los ha recibido.
Los discapacitados han solicitado una audiencia para plantear al alcalde priista la donación  de un terreno para construir una instancia con talleres para todas las personas con capacidades diferentes en el municipio.
Además, a los discapacitados, en sillas de ruedas, con bastones e invidentes, les fue negada la entrada al ayuntamiento por parte de policías preventivos armados y por los asistentes personales del alcalde y del síndico Pablo Vargas Hernández.
Para disuadir la manifestación, el Secretario Técnico de la Presidencia, Manuel Acevedo Rosendo, les prometió y firmó por escrito una entrevista para ayer a las doce del día, justificando que ya se había comunicado con el alcalde.
Ayer, los discapacitados llegaron al mediodía al ayuntamiento y tuvieron que subir con ayuda a la sala de cabildos donde una asistente del alcalde los hizo pasar para esperar a Sergio Dolores.
Los manifestantes, tuvieron que esperar de las 12 del día a la 1 de la tarde, sin que ningún empleado o funcionario les diera razón de la ausencia del alcalde, por lo que al ser ignorados optaron por salir y bajar a la calle donde los esperaban otros de sus compañeros.
Al momento en que salían, Arturo Bueno, asistente del síndico Pablo Vargas Hernández, les dijo: “Espérense, ahorita los van a atender ¿Ya se van? Si ya se van digan para que yo avise (al alcalde)”.
Afuera en entrevista, José González Calixto, se quejó de que desde la administración de la también priista Alicia Zamora, no los han tomado en cuenta como seres humanos sino como juguetes.
“Ellos mismos nos pusieron una hora y resulta que no llegó, es una burla para nosotros que estamos presentes por parte de la autoridad”.
“Pienso que el presidente nos hace esto porque sabe que no podemos hacer nada, a  nosotros nos ven como limosneros, cuando no es así, es cuando uno quiere trabajar y no le dan oportunidad. Traigo malos recuerdos de las autoridades, desde la administración de Alicia Zamora le estamos solicitando este proyecto”.
Sobre otras manifestaciones dijo que su organización ya no puede hacer nada porque el alcalde Sergio Dolores ya se va, sin haberlos recibido durante los tres años y ocho meses de gobierno.
En tanto, José Ojendis Torres, de la colonia El Pedregal, añadió: “¿Qué le cuesta decirnos que si o no? ¿Saben qué? No se puede y ya. Pero nada, nos tratan como si fuéramos nada”.
En lo que se realizaba la entrevista, el síndico procurador Pablo Vargas, cruzaba desenfadado la plaza cívica.
Ayer, el gobierno municipal boletinó que el alcalde Sergio Dolores entregó “en días pasados” un terreno en la carretera Chilapa–Zitlala, de 20 por 40 metros, a 65 jubilados y pensionados federales de Salud, Sagarpa, Correos, CFE y Telégrafos.

468 ad