Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intervendrá Segob en el caso del joven de Cuernavaca que desapareció en Chilpancingo

La Secretaría de Gobernación (Segob) intervendrá de manera directa en las investigaciones para dar con el paradero del joven Alan Cerón    Moreno,    vecino    de Cuernavaca, quien desapareció el pasado 26 de diciembre en una agencia del Ministerio Público de Guerrero, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Oscar Sergio Hernández Benítez
Y precisó, “el tema lo tenemos en la agenda del gobierno estatal, le hemos estado dando seguimiento, y esto nos ha llevado a ponerlo mesa de la Secretaría de Gobernación solicitando también el apoyo para que en conjunto con el estado de Guerrero, se puedan continuar las investigaciones y poder dar con el paradero de este muchacho”.
La reunión con el Secretario de Gobernación    Alejandro    Poiré Romero, dijo, permitirá que “en su calidad de la Secretaría de Gobernación, llamar al estado, lla- mar al gobernador, solicitarle expli- cación y acelerar los procedimientos por diferentes vías”.
De acuerdo a Hernández Benítez, el titular de la Secretaría de Gobernación    Alejandro    Poiré Romero y el gobernador Marco Adame Castillo, se reunieron el pasado lunes en la ciudad de México, para platicar del tema.
Por su parte, el abogado de la Familia del joven Alan, Miguel Ángel Rossete, presentó un crono- grama geodelincuencial, donde se demuestra que el joven estuvo más de ocho horas en el Ministerio Público de Chilpancingo y súbita- mente desapareció.
Las investigaciones hechas por la familia demuestran que la procu- raduría de Guerrero, ha mentido y distorsionado los hechos que impi- den dar con su paradero, “Alan estu- vo cerca de ocho horas en el Ministerio Público, con la señorita Lupita Román González, persona que estamos dando su media filia- ción”.
La búsqueda de esta mujer, es vital para saber que pasó esa tarde cuando ambos escaparon de sus pla- giarios y los rescataron en las calles de Chilpancingo para presentarlos ante el Ministerio Público.
En tanto el director general de informática de la procuraduría de Guerrero, Julio Cesar Fernández Morales, respondió a las peticiones de la familia de proporcionar los videos de las cámaras de seguridad de dicha agencia, al precisar que estas habían sido retiradas por remo- delación.
“Debido a la remodelación de esa agencia del Ministerio Público de Los Bravo, con fecha cinco de noviembre del año próximo pasado fueron retiradas las cámaras con la finalidad de que no sufrieran algún daño por dicha remodelación, moti- vo por el cual no es posible atender su petición”. (Pedro Tonantzin).

468 ad