Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avión espía de EU ataca una clínica en Pakistán y deja seis muertos

EFE Islamabad Al menos seis personas murieron, entre ellas dos líderes regionales de Al Qaeda, y ocho resultaron heridas a causa del bombardeo de un avión espía de Estados Unidos en un dispensario en Pakistán, dijeron ayer fuentes oficiales y de servicios de seguridad. El centro sanitario situado en la región tribal de Waziristán del Norte –en el oeste de Pakistán– quedó destrozado por los proyectiles lanzados por el avión no tripulado, según declaró un miembro de la administración local, Tahir Zamán. La fuente no precisó si los fallecidos en el ataque que tuvo lugar ayer a última hora de la tarde (hora local) en el área de Miralí eran miembros de la insurgencia o civiles que se hallaban en el dispensario, ya fueran pacientes o personal médico. Sin embargo, una fuente de los servicios de inteligencia paquistaní reveló al diario local Dawn que entre los muertos había dos miembros clave de la red terrorista Al Qaeda en la región, uno de nacionalidad iraquí y otro de nacionalidad turca. Los talibanes paquistaníes confirmaron a Dawn la muerte de los dos islamistas y precisaron que además sus funerales habían tenido lugar anoche en el área de Mosaki. Una fuente de seguridad citada por el diario local Express Tribune elevó a ocho el número de muertos en el bombardeo.

468 ad