Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un abuso, el monto a pagar por multas del reglamento de Tránsito, se quejan transportistas

Mariana Labastida

Transportistas de cuatro organizaciones de taxis exigieron a las autoridades que se modifique el reglamento municipal de tránsito, pues consideraron un abuso el monto de las multas.
Asimismo pidieron que se analice el proyecto del Acabús, si afectará a los trabajadores o se buscará que sean incluidos como socios.
Durante la asamblea de constitución de la organización Transportistas Unificados del Estado de Guerrero, el presidente de la Central de Transporte del Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, expuso que se vigilará que los agremiados sean considerados en cualquier proyecto.
En cuanto a la seguridad dijo que mientras las autoridades “presentan estadísticas, el pueblo entrega cadáveres”.
Los transportistas puntualizaron que buscan soluciones para modificar el reglamento de tránsito vigente porque lo consideraron inconstitucional, además de que analizan los beneficios del Acabús, y vigilan la entrega de nuevas concesiones.
El presidente de la Unión de Permisionarios y Trabajadores del Volante del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, resaltó que las autoridades deben de tomar en cuenta a los transportistas cuando tabulan una multa por pasarse un alto en mil 2041 pesos, que aunque les hacen el 80 por ciento de descuento el costo es elevado y la ganancia es lo que se paga por la falta.
Resaltó que el nuevo reglamento es brusco, por ello quieren que se modifique.
Fernando Palacios indicó que aunque a ellos les hacen el descuento no están satisfechos porque sigue establecida la cantidad en el reglamento.
La organización, que agrupa a 400 concesionarios más choferes, defenderá sus derechos si hay reparto de concesiones, y que de no existir más ese beneficio esperan que haya de otro tipo con el Acabús, “si vamos a ser en algún momento afectados pero cuando recupere Acapulco el lugar que tenía en materia turística, en caso de no recibir concesiones tengamos derecho a un nuevo beneficio”, dijo Palacios Najera.
Consideró el proyecto del nuevo sistema de transporte como el vínculo para que Acapulco recupere el “brillo” que tenía.

468 ad