Esperar al viernes para ver lo de su pago, pide Finanzas a los constructores
Karina Contreras
Los empresarios constructores a los que el Ayuntamiento les debe más de 350 millones de pesos de obras realizadas, se reunieron con el director de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Eduardo Balbuena Herrera, para ver lo de su pago y allí el funcionario les pidió que los esperen al viernes que llegan los recursos federales del Ramo 33.
El empresario José Luis Cuevas Pano indicó que aceptaron pero con la advertencia de que si no cumple la alcaldesa Verónica Escobar Romo van a bloquear las calles y emprender otras acciones.
Dijo que la reunión fue a las 2 de la tarde y sólo se les informó que los cheques se los entregarían el viernes a las 2 de la tarde y le “estamos dando un voto de confianza”.
Cuevas Pano se quejó de que obviamente no les van a liquidar todo, sino que les abonará una parte.
Al preguntarle si esperan que les pague el alcalde electo Luis Walton, pues a la actual administración nada más les quedan tres días para finalizar, respondió que sí porque son “deudas institucionales, porque las obras que se hicieron allí están, están los expedientes y los contrarecibos”.
El empresario comentó que el funcionario les manifestó que no hay dinero, que no han captado recursos propios y que por eso “nos teníamos que esperar hasta el viernes y hay el compromiso de que nos van a pagar ese día. Si no nos pagan nosotros lo veremos como un engaño y nos vamos a manifestar de una manera que se van a sorprender”.
Sobre si podrían protestar en la toma de posesión de Luis Walton, Cuevas Pano respondió que no tienen nada contra las autoridades que van entrar y “vamos hacer algo que no afectemos al nuevo gobierno”.
Otro de los empresarios dijo que esperan tener la intervención del gobierno del estado y del alcalde electo, un acercamiento para “ir retomando el asunto con ellos”.
Indicó que hay temas que tratar porque el Ayuntamiento, desde el 15 de septiembre que inició la entrega-recepción, dejó de recibir las estimaciones y por lo tanto se va a tener un rezago importante.
El constructor Joaquín Ménez Galeana manifestó que esperan un acercamiento con el equipo de trabajo de Luis Walton y con el gobernador Ángel Aguirre Rivero a la brevedad posible, pues saben que en estos momentos el alcalde electo está ocupado con su toma de protesta, pero que sí se necesita una reunión con los contratistas para ver los pendientes que se tienen.




