Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden rechazados de la UAG nueva audiencia con Aguirre para formalizar la oferta de becas

Jóvenes rechazados que protestan en el Zócalo, quemaron un burro de papel con la imagen del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, como medida de presión para que les resuelvan su situación.
Después de más de un mes en plantón, con apoyo del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), Jorge Alcantár Valladares dijo que aceptarán las becas que les propuso el gobernador, pero quieren una nueva audiencia para que haya seguimiento a su demanda.
Los jóvenes que están en espera de solución a su demanda, quemaron un burro que hicieron de papel y dijeron que aún no hay nada formal.
“Vamos aceptar la propuesta del gobernador, pero queremos que se le dé seguimiento y es que no sabemos qué se necesita para los trámites de las becas”, respondió el aspirante a la unidad Académica de Medicina, quien asegura que aún hay espacios en la facultad.
El fin de semana, otro  aspirante a Medicina, Jonathan García Somohano, pidió al gobernador del estado que formalice las becas que les ofreció, porque “creemos que nos están dando largas”.
El jueves Aguirre recibió a una comisión de estudiantes y les ofreció becas para Cuba y para universidades privadas, para que levantaran el plantón. (Aurora Harrison).

468 ad