Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciará el alcalde de Atoyac a la líder de la OCSS por promover una invasión, anuncia

El presidente municipal de Atoyac, Armando Bello Gómez, anunció en conferencia de prensa que interpondrá una denuncia de hechos en el Ministerio Público contra la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino, porque promueve entre campesinos y personas del municipio, a quienes no se les han entregado apoyos sociales, que vayan a invadir un rancho de su propiedad en la comunidad de El Humo.
Bello Gómez explicó que esa propiedad la adquirió cuando estaba casado en el 2004 y la compró su ex esposa a María de los Reyes Flores Hernández, pero pasó a ser de su propiedad como parte del convenio de divorcio que tramitó el año pasado. Deslindó que sus bienes se hayan adquirido en el período en que fue alcalde.
Dijo que la líder “se va reunir con campesinos y beneficiarios de las láminas para tomar acciones como invadir terrenos de mi propiedad, en base a esas notas estoy interponiendo una demanda en el Ministerio Público contra quien resulte responsable, porque no pueden invadir una propiedad que fue adquirida hace muchos años y con el esfuerzo de toda su vida.
Explicó que ha declarado en su declaración patrimonial que tiene un ingreso mensual de 560 mil pesos, de los cuales 40 mil pesos corresponden a su salario como alcalde.
Denunció que la líder está emprendiendo la acción por cuestiones personales “y si esa gente llega a invadir y se deja creer por Rocío Mesino, va a tener problemas por que es propiedad privada y no voy a permitir que una seudolíder me lo quiera quitar” .
Agregó que el dinero de las láminas para las personas que no se les ha entregado, será reintegrado el día viernes por lo que se instalará una mesa de pago y con lo que respecta al resto del fertilizante, se entregará el faltante en la próxima administración, para lo cual se dejara recurso ya etiquetado.
Concluyó que los organismos encargados de fiscalizarlo son la Contraloría del Estado y Auditoría General, “y no Rocío Mesino, reconozco que la auditoría que se me hizo, de la cual estoy atendiendo las observaciones, fue gracias a que ella la solicitó”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad