Transmitirá la Codehum radio y televisión por Internet; no será medio de denuncia, aclaran
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), inauguró la cabina y escenario de Radio y TV de Derechos Humanos que se trasmitirá por Internet, con la finalidad, dijo el ombudsman guerrerense Juan Alarcón Hernández, de ampliar la cultura en la materia y evitar así que se sigan cometiendo atropellos, aunque advirtieron que no serán medios de denuncia.
El acto de inauguración fue en el estacionamiento de la Codehum, donde estuvo presente el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo Tulio Pérez Calvo, también, aunque no en el presídium pero como invitado asistió el luchador social Pablo Sandoval Cruz.
Los derechos humanos son una asignatura pendiente en las escuelas y en el gobierno, consideró Juan Alarcón, y adelantó que buscaran a los legisladores locales para insistir en la creación de la regiduría de derechos humanos.
Radio y TV de Guerrero se trasmitirá únicamente por Internet y será exclusivamente didáctico dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero e instruyó al creador del proyecto, Marco Castillo, que el espacio no se utilizara para crear un ambiente árido y que mejor sea utilizado para educar en materia de derechos humanos. La señal no será utilizada para la denuncia.
También se tomó el tiempo para bromear a su estilo, y dijo a Pablo Sandoval que se encontraba frente a él, “es un placer saludarte y verte cada ves más joven, seguramente has de hacer, como lo decía un poeta muy famoso, Jaime Sabines, que habla de que el mejor elemento para estar joven es algo que has practicado muchas veces”, dijo al luchador social.
Alarcón Hernández recordó el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, como un sexenio perdido “que por fortuna ya pasó, fuimos muy castigados en la comisión”, y exaltó al gobernador, “pero que bueno que llegó Ángel Aguirre”.
También se comprometió con Aguirre Rivero a que efectivamente el espacio electrónico será únicamente para educar y no será, dijo una radio de descalificación y confrontación, ni habrá espacio para cuestionamientos. (De la Corresponsalía / Chilpancingo).




